Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tolerancia cero para la Alasitas
Por Revista Jallalla - Wednesday, Jan. 24, 2018 at 10:33 AM

(Periódico Renacer) Ya se venía venir, cada año era una nueva condición que se aplicaba a todas las organizaciones que se animaban a realizar la Feria de Alasitas en Buenos Aires.

Tolerancia cero para...
reducida-illa.jpg, image/jpeg, 850x638

Este año el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través del coordinador del Parque Avellaneda, se sacó la careta y recurrió a un amparo judicial acusando a la colectividad boliviana que destruye el Parque Avellaneda durante la actividad de Alasitas.

Alfredo Jiménez, el coordinador del Parque decidió intempestivamente recurrir a este argumento como último recurso para sacarse de encima una organización de la Feria de Alasitas con una línea propia que busca desde el Centro Cultural Waynamarka la recuperación de la memoria de una tradición milenaria.

“Hasta hoy a las 14 hs, estaba todo bien” contó uno de los referentes de la organización, faltando un día para la realización se da esta situación discriminatoria, porque no tiene ningún asidero. Una tradición milenaria de la cultura tiwanakota.

De hecho el Centro Cultural Waynamarka es una organización autogestiva, que entre los participantes generan recursos propios para llevar adelante la actividad. En esta oportunidad el perjuicio contra la organización es contundente ya que adquirieron compromisos por señas alquileres para llevar adelante el evento y desde las autoridades del Parque Avellaneda amenazaron con decomisar aquellos que intenten montar algún puesto y seguramente buscarán alguna excusa para justificar la medida restrictiva.

La medida perjudica a la colectividad boliviana en Argentina, ya que de todos los espacios, este era el más antiguo y el mas consolidado con un espacio verde, adecuado para las familias que visitan el lugar ante las altas temperaturas.

En contrapartida, desde el gobierno de la ciudad se impulsa una Feria en la zona de Soldati que lo incluyen como una actividad de Buenos Aires Celebra Bolivia.

En octubre pasado el Gobierno de Larreta tomó como excusa que la colectividad boliviana recibía atención de 3 “Buenos Aires celebra” para evitar el apoyo en la Entrada Folclórica de Av. De Mayo. Esta sería la cuarta.

Ferias de Alasitas en AMBA

C.A.B.A

Parque Indoamericano: Av. Asturias entre Av. Castañares y Santander.

Parque Roca: Av. Roca y Pergamino

Villa Soldati:

Asociación 6 de Agosto: Ana María Janner 3180.

Bajo Flores: Villa 1-11-14 Av. Bonorino al 2.500.

Av Castañares y J. Pazos

Liniers

José León Suárez al 200 Centro comercial.

Mataderos

Av. Lisandro de La Torre y Av. Directorio.

Retiro:

Villa 31 de Retiro

La Matanza

Intersección de la Av. Roosevelt y Francisco Ramírez, a unos pasos de Av. Olavarría (Villa Celina).

Barrio 22 de enero, Los claveles esquina Las Calas. (Ciudad Evita)

Predio deportivo Fradebol, ruta km. 21 y rotonda Querandí. (G. de Laferrere)

Lomas de Zamora:

Barrio 6 de Agosto, Av. Olimpo 1.500

agrega un comentario


2
Por Revista Jallalla - Wednesday, Jan. 24, 2018 at 10:33 AM

2...
tapa-cosmobolitan4.jpg, image/jpeg, 1958x1415

agrega un comentario