Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Catamarca: Jóvenes solidarios llevaron ayuda a pueblos originarios
Por El Encasti / Catamarca - Thursday, Jan. 25, 2018 at 9:03 AM

Luego de realizar campañas solidarias, llevaron lo recaudado a los integrantes de las comunidades.

Catamarca: Jóvenes s...
f999x666-125980_221045_31.jpg, image/jpeg, 999x666

Martes, 23 de enero de 2018 · 04:06

El viernes 18 de enero, llegó a la Angostura la campaña solidaria por los niños y familias de las comunidades de La Angostura y Aguas Calientes en el departamento Belén.

En el lugar entregaron ropa, calzados, kits escolares y medicamentos entre otras elementos destinados a ayudar a los habitantes de estas localidades.

El grupo solidario ”Por Una Sonrisa” realizaron campañas en las ciudades de Santa María, Belén y Hualfín para recaudar todos los elementos necesarios para poder llevarlos al destino que fue elegido por los 32 integrantes del mismo. Este grupo estuvo encabezado por Rosita Quiroga y acompañado por integrantes del gabinete de la comuna que colaboraron en el traslado de los elementos recolectados.

Los integrantes del grupo solidario, funcionarios del gabinete y los integrantes de la comunidad de la Angostura, encabezada por el cacique Bernardo Gutiérrez y delegado de base Daniel Gutiérrez participaron de una jornada de convivencia.

Cabe destacar la presencia del médico de cabecera de Hualfín, Mario Adán Paz, que prestó su atención profesional a los integrantes de la comunidad originaria. Los mismos no recibían atención médica desde hacía mucho tiempo, llegó una campaña del ministerio de Salud.

En este sentido los vecinos expresaron su preocupación y esperan que por lo menos una vez al mes puedan llegar para atender a la gente que es de escasos recursos y que cada vez que necesitan ser atendidos deben llegar a la ciudad de Belén, pero el gasto de traslado es demasiado costoso ya que en el lugar no cuentan con un servicio de transporte diario o parcial en la semana.

En reunión con el Cacique, el Intendente Villagrán se comprometió en ayudar con materiales para el techo de la Posta Sanitaria que está en construcción y para el Salón que está en ejecución. El municipio de Hualfín se comprometió en entregar cal, hierro, cemento y materiales para el techo, materiales que se entregará próximamente.

En uno de los momentos de la despedida, luego de la entrega de la ayuda, el Cacique Gutiérrez agradeció con lágrimas en los ojos el aporte y pidió a Dios y a la Pachamama que sigan iluminando a las personas que llegaron con dicha ayuda, momento que hizo emocionar a todos por el mensaje de humildad y sinceridad que dijo la autoridad del la Comuna Aborigen.

La Angostura

La Angostura está integrada por 13 Familias que hacen un total de 56 personas, de las cuales 19 son niños que asisten a la escuela Nº 192. Cuatro son los docentes que enseñan en el lugar.

En Aguas Calientes

Luego la delegación se trasladó hacia Aguas Calientes, otro de los pueblos que el grupo solidario eligió para llegar con ayuda para ellos también.

En el lugar realizaron la entrega de bolsas con la ropa y demás elementos recolectados en las campañas realizadas por ellos mismos. Los jóvenes solidarios fueron recibidos por el delegado del pueblo donde viven 33 familias.

agrega un comentario


2
Por El Encasti / Catamarca - Thursday, Jan. 25, 2018 at 9:03 AM

2...
f999x666-125981_221046_31.jpg, image/jpeg, 999x666

agrega un comentario