Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las lluvias y la crecida de los ríos afectaron a más de 50.000 chaqueños
Por Diario Norte / Chaco - Thursday, Jan. 25, 2018 at 3:41 PM

24 de Enero, 2018 - Las lluvias que se produjeron en los últimos días y las crecientes de los ríos Paraná y Paraguay afectaron a cerca de 50.000 chaqueños, de acuerdo con la estimación aportada ayer por el Ministerio de Gobierno que junto con otras áreas del Estado provincial y de los municipios colabora en la asistencia de pobladores.

Las lluvias y la cre...
174170w980.jpg, image/jpeg, 850x638

En ese sentido se indicó que en Presidencia Roque Sáenz Peña 9.000 familias fueron afectadas por las lluvias alcanzando la emergencia a cerca de 45.000 personas de los barrios Lamadrid, San Martín, Santa Mónica, Ginés Benítez, Asentamiento Aborigen, Milenium, Obrero, Santa Teresita y otros más. Más de 300 familias ya fueron evacuadas y se continúa con el resto de los afectados, se estiman en 700 las personas asistidas o en tránsito. Una parte de las familias evacuadas fue alojada en las instalaciones de FeriChaco y otros lugares de evacuación dispuestos por el municipio de la ciudad termal.

Las lluvias también afectaron a otras localidades: Laguna Limpia, El Espinillo y Quitilipi.

La tarea

En la ciudad termal trabajan articuladamente organismos municipales, de la comunidad y del gobierno provincial: los ministerios de Gobierno, Seguridad, Desarrollo Social, Salud Pública y Educación, entre otros, Administración Provincial del Agua, Sameep, Secheep y Vialidad Provincial.

Más del 50% del servicio eléctrico ya ha sido restablecido y en la medida en que las condiciones climáticas lo permitan se restablecerán también otras conexiones, aunque Secheep advirtió que hay algunas que se encontraban en condiciones precarias.

En las costas

Por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay la población más afectada es Isla del Cerrito donde sus casi 1.900 habitantes quedaron aislados por el corte del camino costero y la población se traslada hasta Paso de la Patria, Corrientes, para luego venir a Resistencia, mientras que la comunicación se realiza por el río Paraná desde Antequera o Barranqueras.

En Puerto Vilelas fueron afectadas cerca de 300 personas de los barrios Lote 22, Lote 23, Forestación, 60 Viviendas, Tres Bocas, Cinco Bocas, YPF y Palmarcito. Algunas de las 60 familias fueron refugiadas en establecimientos educativos de la localidad.

En Resistencia hay cerca 100 adultos evacuados y una cantidad no informada de menores que con sus familias también fueron ubicados en unidades escolares y que corresponden a los barrios Autódromo, Río Negro, Caraguatá, Procrear, Bancario, La Martina, Los Teros, Villa Chica y otros. También fueron asistidas las poblaciones costeras de Las Palmas, Margarita Belén y Colonia Benítez pero no se informó la cantidad total de familias afectadas por la creciente del río Ancho, mientras que en Barranqueras unas 9 familias fueron evacuadas de las zonas más bajas próximas al río Negro.

En Puerto Bermejo, sobre la margen del río Paraguay, en la zona más antigua que queda de esa localidad hay 80 familias afectadas, mientras que en General Vedia se efectúan trabajos de prevención y se envió una bomba de gran capacidad de desagote.

agrega un comentario


2
Por Diario Norte / Chaco - Thursday, Jan. 25, 2018 at 3:41 PM

2...
174169w980.jpg, image/jpeg, 980x799

agrega un comentario