Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Exigen al Ejército aclarar cómo y por qué murieron dos aborígenes en Arauca
Por Noticiascaracol.com - Thursday, Jan. 25, 2018 at 3:50 PM

Militares afirman que vestían brazaletes del ELN y que fallecieron en operativo para liberar un conductor que tenían retenido. Comunidad denuncia atropello.

Frente al batallón Rafael Navas Pardo de Tame, se adelanta una manifestación en rechazo a las acciones de la fuerza pública.

“El día 18 de enero arremeten contra dos miembros de la comunidad de Julieros que son víctimas del vil asesinato”, dice Víctor Chibaraquia, líder indígena.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Vicente Álvaro Pérez, asegura que “el batallón de ingenieros militares logró la neutralización de dos sujetos, quienes realizaban el cobro de 3 millones de pesos a cambio de la devolución de un camión tipo tractomula y el conductor”.

“En el momento de la operación vestían prendas oscuras, brazaletes alusivos al Ejército de Liberación Nacional y portaban armas de fuego y un celular”, añade.

Los indígenas exigen la presencia de una delegación para aclarar los hechos y levantar la protesta.

“Primero una comisión del alto Gobierno, Fuerzas Militares, Derechos Humanos, Ministerio Público, del Interior y todo aquel tejido administrativo y defensora que tenga que ver con la situación de las naciones ancestrales de Colombia”, pide Víctor Chibaraquia, líder indígena.

La Gobernación de Arauca, por su parte, gestiona la integración de esa comisión para adelantar los diálogos.

agrega un comentario