Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“El ajuste en Salud es parte del mandato del Banco Mundial para implementar la CUS”
Por El Municipal - Friday, Jan. 26, 2018 at 11:41 AM

23.01.2018 | Así se manifestó María Fernanda Boriotti, secretaria general de FeSProSa: “En el Hospital Posadas se ha despedido a trabajadores con 20 años de antigüedad, estas políticas no son azarosas, es parte de lo que el Ministerio de Salud va a llevar adelante para implementar la Cobertura Universal de la Salud”.

“El ajuste en Salud ...
13695-boriotti.jpg, image/jpeg, 648x382

"El Posadas es el hospital público más grande del país, y allí se ven cómo se dirigen las políticas nacionales: cambios en las condiciones de trabajo, flexibilización y despido de 122 trabajadores sin causa", dijo María Fernanda Boriotti, dirigente de FeSProSa y SiPrUS.

En este marco, agregó: "Se ha despedido a trabajadores con 20 años de antigüedad y son trabajadores precarizados, porque el 80% de la planta del Posadas es precaria, algo que ha trascendido gobiernos".

Este martes hubo una manifestación frente al Posadas. "La presencia de Gendarmería en la concentración en el Hospital Posadas fue un espectáculo dantesco, con carros hidrantes, asusta hasta ver la foto. Estas políticas no son azarosas, es parte de lo que el Ministerio de Salud va a llevar adelante para implementar la CUS, Cobertura Universal de la Salud, que es un mandato del Banco Mundial".

"En Santa Fe seguimos reclamando pase a planta y desprecarización"

"En la Provincia de Santa Fe seguimos reclamando por el pase a planta y la desprecarización de más de mil compañeros que llevan más de 4 años en esa situación. A unos 350 les dijeron que en 2017 iban a tener regularizada la situación y nada de eso ocurrió. Son monotributistas o contratados", dijo Boriotti.

Agregó: "Estamos instando a que en estas negociaciones paritarias sea un punto central la desprecarización de estos compañeros, y además, la regularización de los pagos, no se puede estar mes a mes sin saber cuándo se va a cobrar efectivamente".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF

agrega un comentario