Detengamos la guerra de Turquía contra el pueblo kurdo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detengamos la guerra de Turquía contra el pueblo kurdo
Por MULCS Buenos Aires - Friday, Jan. 26, 2018 at 3:44 PM

Detengamos la guerra...
26907566_1780329342263668_1268541748281817987_n.jpg, image/jpeg, 320x345

DETENGAMOS LA GUERRA DE TURQUÍA CONTRA EL PUEBLO KURDO.

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PARA IMPEDIR LA CONTINUIDAD DEL ATAQUE A AFRIN.

CESE DE LOS BOMBARDEOS Y RETIRO DE LAS TROPAS TURCAS DE ROJAVA.

Convocamos este viernes a la concentración en la embajada de Turquia en Capital Federal.
Cabildo y Federico Lacroze
17 HS

Reproducimos a continuación la declaración del Comité de Solidaridad con Kurdistán Córdoba y del Comité de Mujeres de Kurdistán (Representación en América Latina).

La Resistencia No Es Terrorismo
Afrin Digna y Rebelde!
Organizaciones sociales y políticas del Campo Popular de Córdoba, en Argentina, todxs lxs luchadorxs populares, compañerxs de medios de comunicación nos solidarizamos con el pueblo hermano de Kurdistán y acompañamos su lucha, haciendola nuestra lucha también.
Repudiamos los ataques por parte del Estado de Turquía contra el Cantón de Afrin (Rojava/Kurdistán sirio), y contra nuestrxs compañerxs.
En Afrin NO HAY TERRORISTAS, en Afrin hay un pueblo que lucha, un pueblo de pie.
La resistencia y las acciones de Afrin han expulsado a ISIS, construyendo sus propias Unidades de Defensa Populares, y han liberado sus tierras, y prevenido de ISIS al mundo, en las que actualmente sólo viven sus habitantes originarios y miles de refugiados que han huido de la guerra en Siria, debido a la estabilidad que el Cantón ha construido desde su liberación..
Las decisiones políticas de Recep Tayyip Erdoğan, sostenidas en la avaricia de poder y dominación invasionistas, con políticas acorde a la reconstrucción de un imperio otomano, son las que hoy ordenan esta operación contra el pueblo, de mayoría kurda, en otro de muchos intentos de obstaculizar y erradicar los procesos revolucionarios iniciados en los últimos años en Rojava (Kurdistan sirio).
El segundo mayor Ejército de la OTAN - por su número y armamento- decide ocupar un territorio fronterizo desoyendo todas las advertencias en sentido contrario.
Así como en 2014, aún con la protección que Turquía brindó en recursos logísticos y económicos al Estado Islámico para masacrar al pueblo de Kobane, donde finalmente fue expulsado por las milicias kurdas con armas precarias y obsoletas, sin alimentos, sin agua, con organización y lucha, y el apoyo popular de miles, liberaron sus tierras de terroristas y tomaron la definición política de construir un proceso de autonomía democrática.
Kobane triunfó! Afrin también triunfará! pese a todos los análisis, triunfó por su inclaudicable lucha y esperanza, y el apoyo y solidaridad internacional de quienes entendemos que las luchas no tienen fronteras.
Desde el Comité de Solidaridad con Kurdistán Córdoba declaramos el Estado de Alerta y hacemos un llamamiento público, con el propósito de participar de las próximas actividades en repudio a los ataques de Turquía contra los pueblos de Rojava. Solidarizarnos con el pueblo de #Afrin, repudiar el accionar de Rusia, que permitió el ataque aéreo de Turquía, y el silencio de la comunidad internacional.
Viva la Digna Rabia del pueblo de Afrin!
Viva la Resistencia en Clave de Esperanza de Rojava!
Viva la Bravura de la Lucha del Pueblo Kurdo!
Comité de Solidaridad con Kurdistán Córdoba: Pañuelos en Rebeldía-Encuentro de Organizaciones-Federación de Organizaciones de Base regional Córdoba-Frente Popular Darío Santillan Córdoba-Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional-Esquina Popular-CTP (Construcción Tecnológica Popular)
Adhieren:
Mariano Pacheco (Periodista/Escritor) La Luna con Gatillo. Colectivo Cultural-Espacio Social Anarquista de Córdoba-Frente Popular Darío Santillán-Agrupación Docente María Saleme-Organización Anarquista de Córdoba
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social
Adhesiones a nuestra página de facebook: Comité de solidaridad con Kurdistán Córdoba
Para seguir lo que esta sucediendo y poder difundir podes consultar en castellano los siguientes links:
kurdistanamericalatina.org
anfepanol.com
__________________________-
Comité de Mujeres de Kurdistán
Ayer kobane, Hoy Afrin!

Detengan la guerra de Turquía contra el pueblo Kurdo!

URGENTE llamado internacional para detener el ataque del ejército de Turquía al cantón de Afrin-Rojava, Norte de Siria-cuyo saldo inmediato son numerosos muertos y heridos adultos, niños y niñas, todos civiles.

El sábado 20 de enero, el segundo mayor ejército de la OTAN, inició el bombardeo aéreo y una ofensiva militar por tierra con tanques, artillería pesada y misiles contra la población originaria de Afrin, mayoritariamente Kurda, y las más de cuatrocientos mil personas de distintas etnias que fueron acogidas como refugiados de la guerra en Siria, por tratarse de una de las regiones más estables y seguras de la región, donde los pueblos conviven paz tras haber expulsado a Isis.

Esta nueva agresión contra la región autónoma del pueblo kurdo, bajo el liderazgo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, junto a Al Qaeda (hoy Heyet Tahir El Sam) las bandas de Isis y otros grupos salafistas no podría consumarse sin el aval de Estados Unidos, Rusia, Siria y el silencio de las Naciones Unidas y de la prensa internacional.

Un ataque similar ocurrió cuando Turquía brindó apoyo logístico y económico al Estado Islámico para invadir Kobane y masacrar a su población en el 2015. La humanidad debe a las mujeres y hombres de Kurdistán el reconocimiento real por haber librado al mundo de ISIS, derrotándolo en Kobane, tras una resistencia heroica y al costo de la perdida de miles vidas. Repudiamos una vez más al gobierno fascista turco, nos solidarizamos con el pueblo kurdo, que defiende su territorio, identidad y cultura, y nos sumamos a la campaña internacional para detener el ataque del ejército del presidente Erdogan contra Afrin, haciendo un llamado a todas las personas de buena voluntad a manifestarse para evitar un nuevo genocidio.

La comunidad internacional puede impedir la continuidad del ataque a Afrin, condenando el accionar guerrerista del gobierno de Turquía mediante sanciones económicas y políticas, para lograr el inmediato cese de los bombardeos y retiro de las tropas turcas de Rojava.

Movimiento de Mujeres de Kurdistán
(Representación en América Latina)

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad