Paro nacional del INTI por 250 despidos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro nacional del INTI por 250 despidos
Por Prensa ATE Rosario - Monday, Jan. 29, 2018 at 12:38 PM

29 de enero de 2018 | El viernes, autoridades del INTI anunciaron 250 despidos en todo el país, pero aún no se dieron a conocer los nombres ni llegaron los telegramas. Trabajadores y trabajadoras paran hoy denunciando una maniobra “perversa” que tuvo a tres mil familias en vilo todo el fin de semana.

Paro nacional del IN...
paro_inti_01.jpg, image/jpeg, 648x432

Mientras en Buenos Aires la Junta Interna del INTI permanece desde el viernes en la sede del organismo (ubicado en Av. Gral. Paz 5445), en Rosario desde esta mañana trabajadores y trabajadoras se concentraron en la puerta de la institución. Es en el marco del paro nacional y estado de asamblea permanente en que se encuentran desde el viernes al mediodía, cuando el Gerente de Recursos Humanos anunció 250 despidos en todo el país. Sin embargo, aún no se dio a conocer la lista de quienes fueron cesanteados y tampoco llegaron los telegramas.

En la sede local, ubicada en el Centro Científico Tecnológico CONICET, de Ocampo y Esmeralda, empleados y empleadas del INTI esperaban que aparezca el Director, que es la autoridad máxima de la delegación, con el listado de despedidos rosarinos. “Estuvimos todo el fin de semana con una angustia terrible esperando a quién le puede tocar. Los telegramas estarían llegando entre hoy y mañana, con lo cual es otro día más de angustia en el que la gente no sabe si le toca o no estar en la lista de despedidos”, aseguró Gerardo Maisler, delegado de ATE en esa institución.

Según informaron los delegados, en la sede de Buenos Aires tampoco se presentaron las autoridades. Por mail, informaron que el INTI va a permanecer cerrado hoy y mañana “por miedo a los incidentes que puedan ocurrir”. Una modalidad que juega al desgaste y que viene replicándose en diversos organismos adonde ha llegado la ola de despidos en el Estado de los últimos meses.

“No se puede creer que se le haga esto a la gente. Haber pasado un fin de semana de esta forma es terrible. El movimiento es muy perverso. Somos más de tres mil trabajadores en todo el país que pasamos así el fin de semana y no se puede tolerar”, evaluó José Pensieri, otro de los representantes gremiales.

En el INTI, cerca del 80% de los trabajadores son contratados. Sin embargo, según algunos trascendidos, dentro de la lista de despedidos habría personal de planta permanente de más de 30 años de antigüedad en el Instituto, “muy querida y con un currículum intachable”, según explicaron los delegados. “Nos suena a una medida de amedrentamiento y golpe anímico para todos. Acá somos todos de perfil técnico científico, somos todos laburantes, trabajamos a conciencia y con convicción, preferimos que nuestro laburo repercuta en la sociedad y no en el bolsillo de un empresario”, afirmó Maisler.

Por su parte, el delegado Leandro Sánchez remarcó que “echan a 250 personas pero a lo largo de este gobierno entraron 220 con contrato como monotributistas, es decir, trabajo en negro y encubierto, con una forma precaria de trabajo”. Por eso, Pensieri estimó que “lo que hacen es bajar costos evitando pagar todo lo que le corresponde a un trabajador y sabemos la inestabilidad que quienes entran por contrato van a sufrir, siempre van a ser una moneda de cambio instantánea”.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad