Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante los despidos masivos de Cargill
Por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. - Tuesday, Jan. 30, 2018 at 7:58 PM

Martes 30 de enero de 2018 | La multinacional Cargill impidió el ingreso en la mañana de hoy a más de 40 compañeros trabajadores en el complejo Punta Alvear-Villa Gobernador Gálvez, en el sur de Rosario, que se suman al despido de otro compañero en la planta de Bahía Blanca en el día de ayer. Pocos días atrás, la patronal se había comprometido expresamente ante la parte gremial a suspender todo tipo de medida en este sentido.

Ante los despidos ma...
despidos_cargill.jpg, image/jpeg, 640x360

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina exigimos la inmediata reincorporación de todos los despedidos y repudiamos absolutamente el accionar arbitrario de la patronal, que no puede argumentar ninguna explicación sobre presuntas dificultades económicas para justificar estos despidos, siendo empresa líder en el complejo oleaginoso con una facturación de 47.580 millones de pesos sólo en el 2017.

Los despidos se notificaron en puerta de fábrica, luego de haber sido trasladados los compañeros en los propios colectivos de la empresa hasta el lugar, sumándole ensañamiento a una situación que ya es violenta para el trabajador a quien se le quita la fuente de sustento de su familia.

Este desprecio contra el trabajador lo vemos repetirse tristemente en estas épocas. Es la misma metodología que aplica el gobierno nacional contra los cientos de estatales que descubren al llegar a su sector de trabajo que han pasado a ser parte de la nueva oleada de despidos masivos. La táctica no tiene otro sentido más que disciplinar al conjunto de las trabajadoras y los trabajadores para que se resignen a no luchar por sus legítimos derechos.

Los trabajadores de las plantas de Cargill de Bahía Blanca y el complejo Punta Alvear-Villa Gobernador Gálvez se encuentran en paro por tiempo indeterminado, medida de lucha decidida democráticamente por los propios compañeros. Nuestra organización gremial acompaña a los trabajadores de Cargill exigiendo la inmediata reincorporación de todos los despedidos y se declara en estado de alerta permanente.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.

agrega un comentario