Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Adiós al compañero Mario Rivas
Por Movimiento DDHH Córdoba - Wednesday, Jan. 31, 2018 at 11:13 AM
manuelpoggi2010@gmail.com

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO MARIO RIVAS

Dolor por la muerte del periodista Mario Rivas, creador de El Ojo con Dientes
Córdoba 31/01/2018 Por Redacción La Nueva Mañana
Su deceso ocurrió este martes 30 de enero, tras luchar contra una larga enfermedad. Sus restos serán velados hoy hasta las 16 en la casa de sepelios Catedral, en calle Salta 73.

Mario Rivas fue un referente para toda una camada de periodistas cordobeses. -

Este martes 30 de enero, y tras enfrentar una larga enfermedad durante varios años, finalmente falleció el periodista cordobés Mario Rivas.

Rivas fue un destacado cronista de Cadena 3, emisora a la que renunció por diferencias ideológicas y para crear su propio proyecto editorial al que llamó El Ojo con Dientes, una experiencia comunicacional sin fines de lucro que mantuvo desde 1990.

El Ojo con Dientes fue alternativamente revista papel -de distribución provincial primero y nacional después-, blog, programa de radio, y hasta intervención urbana mediante afiches callejeros.

Su deceso causó dolor en el medio periodístico local que se hizo eco de su partida a través de las redes sociales, donde Sergio Zuliani, Dirty Ortiz, Gabriela Borioli y Tincho Siboldi, entre otros comunicadores, lo recordaron y destacaron como referente.

"Rivitas fue el periodista más digno y hermoso que conocí. Renunció a Cadena 3 en la cresta de la ola, por no estar de acuerdo con la ideología de la radio. En el 2015 se quedó sin voz por su enfermedad, pero siguió dando cursos de redacción y haciendo traducciones. Fue un referente para muchos de nosotros", dijo a LA NUEVA MAÑANA Gabriela Borioli, docente de la UPC y editora de distintas publicaciones cordobesas e internacionales.

"Se lo lleva la gran luna. Mario fue muy gentil conmigo, compañero sus libros dibujos, acompañarlo en la radio o las charlas en casona Dadá son recuerdos que me llevo como la memorable tapa de su revista paracultural El ojo con dientes y aquella portada de la tina, Mónica Oliva. Un abrazo negro, gracias por tu aporte a la cultura!", publicó en las redes el escritor Javier Almeida.

En una entrevista publicada por la revista de la Facultad de Comunicación de la UNC, Rivas decía respecto al periodismo: "La profesión es hermosa pero está muy desvirtuada en estos tiempos, porque están éstos que hacen ideología sin tapujos, defendiendo intereses econó­micos y mienten. Aprendan a eso, a no mentir, a no claudicar en sus principios. Por un lado me da mucho or­gullo que hayan iniciado esta profesión, y por otro digo, ¿Por qué se meten en esto? Estudien ciencias agropecuarias, vayan a otro lado. Van a sufrir mucho, pero es muy lindo también".

Sus restos serán velados hasta las 16 de este miércoles en la sala de sepelios Catedral, ubicada en calle Salta 73, en la ciudad de Córdoba.


agrega un comentario