Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cuál es la situación actual en Encuentro, Paka Paka y DEPORTV
Por Tiempo Argentino - Thursday, Feb. 01, 2018 at 11:10 AM

Miércoles 31 de Enero de 2018 | Ante las versiones de los últimos días, los trabajadores de las tres señales estatales expresaron su preocupación por el ajuste de Lombardi y aclararon algunas cuestiones.

Cuál es la situación...
74252_web-despidos-en-paka-paka.jpg, image/jpeg, 648x432

En medio del fuerte ajuste en los medios públicos que encabeza la gestión de Hernán Lombardi, los trabajadores Encuentro, Pakapaka y Deportv expresaron su "preocupación e incertidumbre" por el avance del gobierno sobre los trabajadores y los contenidos y aclararon algunas cuestiones sobre el cuadro de situación actual en los canales, luego de algunas versiones erróneas que surgieron en los últimos días.

A través de un comunicado, los trabajadores de las tres señales (que no deben confundirse con la TDA, cuya área de contenidos fue vaciada por el gobierno en diciembre) aclararon que por el momento no han recibido ninguna notificación de las autoridades acerca de que existiera una intención de cerrar los canales, tal como habían publicado algunos medios en la última semana.

En este sentido, los trabajadores también hicieron público el cuadro de situación actual, luego de los 71 retiros voluntarios de fin de 2017, los 13 despidos sin causa de enero y la no renovación de los contratos de locación de obra. Una de las aclaraciones tuvo que ver con la cantidad de trabajadores: "Desmentimos que el número total de despidos sea de 450 personas. Hasta diciembre de 2017 trabajaban 196 empleados en los tres canales. Además, es incorrecto que el 60% de ese falso total sean contratados: actualmente las 112 personas que trabajan en las señales son contratos a tiempo indeterminado, a excepción de 20 vínculos que vencen el próximo 28 de febrero y por los cuales aún no hemos recibido ninguna información en cuanto a sus renovaciones".

Por otra parte, luego de que distintos medios de línea oficialista anunciaran que los tres canales se convertirían en una plataforma digital, el comunicado explica que por el momento nadie les dio "mayores precisiones" acerca del cambio, que estaría previsto para marzo.

Por último, tras las últimas declaraciones públicas de Lombardi, los trabajadores aclararon que sueldo promedio en esas señales es menor a $30 mil netos y denunciaron que, por primera vez desde 2012, el Estado aún no aplicó la paritaria nacional del período 2018, que ya fue acordada por el SATSAID y se está pagando en canales y productoras privadas.

agrega un comentario