Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las autoridades del Hospital Posadas suspendieron reunión por los 122 despidos
Por Prensa FESPROSA - Thursday, Feb. 01, 2018 at 11:17 AM

LAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL POSADAS SUSPENDIERON LA REUNIÓN QUE IBAN A MANTENER HOY 31/01 CON EL GREMIO NACIONAL FESPROSA POR EL CONFLICTO DE LOS 122 DESPIDOS. YABKOWSKI RESPONSABILIZÓ AL PRESIDENTE MACRI POR EL CIERRE DEL DIÁLOGO Y ANTICIPÓ NUEVAS MEDIDAS

Las autoridades del ...
posadas-640x300.jpg, image/jpeg, 640x300

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), el médico Jorge Yabkowski, informó que "la dirección del Hospital Posadas canceló una hora antes la reunión que iban a tener con nuestro gremio hoy miércoles 31 de enero a las 14:00 y no dieron los motivos ni una fecha de reprogramación, por lo que hacemos responsable al presidente Mauricio Macri por la prolongación de este conflicto gremial y por los 122 despidos, ya que fue él quien designó al ministro de Salud Adolfo Rubinstein y también el que firmó nombramiento de las autoridades del hospital, todos canales de diálogo hoy cerrados y que seguiremos insistiendo para que se abran".

"El jefe de Personal del Hospital Posadas, Juan Ignacio Leonardi, seguramente en acuerdo con Pablo Bertoldi Hepburn, director ejecutivo, suspendió la reunión con la FESPROSA una hora antes de realizarse. No nos dijeron el motivo de la suspensión y no dieron nueva fecha. Ayer nos dijeron en el Ministerio de Salud que el ministro Adolfo Rubinstein no tiene ninguna injerencia en los 122 despidos en el Posadas -lo que es una vergüenza como responsable del hospital junto al presidente Mauricio Macri- y pasan la pelota a las autoridades del Posadas, que hoy nos cerraron las puertas a una posibilidad de negociación con representantes sindicales y con los despedidos, lo cual demuestra la intransigencia antigremial y antisanitaria de la administración Macri, que es quien firmó el decreto de designación del director del Posadas y por lo tanto el responsable de todo el desastre que está ocurriendo aquí", agregó Yabkowski.

"Frente a este panomara y al éxito del paro y la marcha de ayer, los trabajadores decidieron seguir esta lucha gremial por la reincorporación de los 122 despedidos. Seguramente habrá nuevas medidas de fuerza en el Posadas y nuevas movilizaciones, acompañadas por nuestra Federación y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)", anticipó.

"Ya la FESPROSA en su último congreso decidió acompañar todas las medidas que tomen en el Posadas. Seguimos exigiendo la apertura de una negociación a los ministros de Salud y Modernización, al presidente de la Nación, a las autoridades del hospital", añadió.

"Tocamos todos los timbres, pero hay un acuerdo político del gabinete nacional con la dirección del hospital de cerrar la vía de diálogo con los trabajadores y la suspensión de la reunióm de hoy es la prueba palmaria de esto", finalizó Yabkowski.

agrega un comentario