Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rapistand: la empresa saldó parte de la deuda y se levantó el paro de más de 30 días
Por Melisa Marturano, El Digital - Friday, Feb. 02, 2018 at 3:55 PM

2 de febrero de 2018 | Si bien se preveía una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para fines de febrero, el sindicato y la compañía iniciaron una ronda de negociaciones que terminó con un principio de acuerdo salarial.

Rapistand: la empres...
71543_71543.jpg, image/jpeg, 648x393

Las tres plantas que la metalúrgica Rapistand tiene en La Matanza –en las localidades de San Justo, Villa Luzuriaga e Isidro Casanova- volvieron a funcionar después de más de un mes de paro. Es que, este jueves, la firma –que no había pagado el medio aguinaldo de diciembre, un bono de 2.000 pesos y tres quincenas a sus 174 empleados- “saldó una parte importante de la deuda”, confirmó a El1 Digital Diego Newell, delegado de los trabajadores.

El entendimiento se logró gracias a una serie de reuniones que representantes de la compañía y de la UOM mantuvieron en la sede local del sindicato. Cabe recordar que en el conflicto ya había intervenido el Ministerio de Trabajo bonaerense, aunque, en la última audiencia, el 24 de enero, las diferencias habían escalado porque la empresa no se había presentado.

De todos modos, el sindicato insistió en retomar las negociaciones para garantizar el mantenimiento de las fuentes de trabajo y, así, se llegó a este principio de acuerdo, del que el Ministerio fue notificado permanentemente. “La plata se depositó el jueves y, hoy, las tres plantas ya están trabajando. Por suerte, pudimos solucionar el problema después de casi 32 días de conflicto”, destacó Newell.

La empresa se comprometió a que, a partir de ahora, depositará un pago semanal hasta saldar el total de la deuda que, en algunos casos, rondaba los 60.000 pesos. “Esperemos que esta vía de entendimiento se mantenga y la empresa cumpla con los pagos comprometidos para tranquilidad de todos”, agregó el delegado.

Si bien la próxima audiencia que había fijado la cartera laboral estaba pautada, recién, para el 26 de febrero porque, dada la gravedad del conflicto, se había dado intervención a la cartera nacional, desde la UOM planean pedir una nueva reunión en el corto plazo “para cerrar el acuerdo por esa vía”, adelantó Newell.

agrega un comentario