Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Esté sábado a las 18 vuelve el noticiero de la TV Pública, gracias a sus trabajadores
Por Trabajadores de Prensa TV Pública - Saturday, Feb. 03, 2018 at 12:18 PM

#NotiTrabajadoresTVP

 Esté sábado a las 1...
notitrabajadores.jpg, image/jpeg, 648x648

Esté sábado a las 18 vuelve el noticiero de la TV Pública, gracias a sus trabajadores

Los funcionarios pasan, los trabajadores siguen: no es una frase hecha, sino un hecho-frase. Por eso, y a pesar del vaciamiento, la censura, y de que no nos dejen trabajar como debiéramos, nosotros seguimos. Con nuestro trabajo, y nuestro compromiso con la tarea de la Televisión Pública, que es también nuestra casa. La tarea es informar, es ofrecer un servicio, es contribuir a que muchos puedan acceder un derecho fundamental: a la información, a la diversidad de datos, puntos de vista, opiniones e imágenes que construyen la historia todos los días. Para que todos los argentinos puedan saber, entender, evaluar lo que pasa y nos importa, para luego decidir y actuar en consecuencia, sin que nadie les oculte nada, les diga qué es mejor o cómo pensar. Como nuestros televidentes, los periodistas del noticiero de la Televisión Pública tampoco dependemos de que nos digan cómo hacer nuestro trabajo, o de que un funcionario, siempre provisorio, nos “baje línea.” Lo conocemos perfectamente, nos apasiona, y lo hemos demostrado a lo largo de los años, en una tarea periodística que ha sido reconocida, y también premiada. Como cuando nuestra cobertura contribuyó a esclarecer el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a manos de la policía. O cuando recibimos un Martín Fierro al mejor Noticiero de la televisión argentina por nuestro programa de política internacional, que realizó coberturas en todo el continente. Somos esos mismos. Y mantenemos nuestra autonomía y nuestras convicciones: entre ellas, que los medios públicos son esenciales para mostrar la realidad de nuestro país y deben ser defendidos. Que ser parte de ellos es un orgullo y una responsabilidad a cuya altura intentamos estar todos los días. Y que la verdadera pluralidad, no la de la boca para afuera y la retórica política de ocasión, se sostiene sin concesiones de manera cotidiana, discutiendo y denunciando si hace falta, y como lo hemos hecho con todos los gobiernos hasta la fecha, cuando está en riesgo y es manipulada.

Por eso, aunque no quieran que veas los noticieros del fin de semana, y te mientan para difamarnos y justificar un ataque a los derechos de todos, los periodistas de la Televisión Pública decidimos informar igual, por nuestra cuenta, con nuestras herramientas, como sabemos hacerlo. Este sábado 3 de febrero, mirános por el canal de youtube de nuestro sindicato (SiPreBA TV), por nuestra página de FB (SiPreBA BA) o por las páginas de medios amigos que retransmitirán nuestro noticiero: La Izquierda Diario en FB, y la web Tiempo Argentino, entre otros.

Sabemos que no todos los televidentes de la TV Pública podrán vernos este sábado porque no todos ellos tienen acceso a internet. Pero es la forma que encontramos para seguir mostrando la realidad política y social, la actualidad deportiva y cultural del fin de semana.

A pesar del vaciamiento de la gestión y de un gobierno que ataca los medios públicos, los trabajadores nos ponemos a gestionar el noticiero del próximo sábado. Te esperamos.

agrega un comentario