Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En sigilo, ya suman más de 110 los despidos en el Ministerio de Producción
Por Jorge Duarte - Monday, Feb. 05, 2018 at 11:10 AM

Viernes 02 de febrero de 2018 | 13:02hs | (Por Jorge Duarte @ludistas) Llaman uno a uno a los empleados y les comunican el despido. Luego les bloquean el ingreso. Además, abren una puerta a reincorporarlos, pero para eso les piden que no protesten ni publiquen nada en las redes.

En sigilo, ya suman ...
385170-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Una ola de despidos silenciosa se desató en el Ministerio de Producción que comanda Francisco Cabrera. Con la experiencia del INTI a cuestas, la cartera de “Pancho” decidió tomar otro camino para no estar en la agenda de los medios. Allí los superiores realizan un trabajo hormiga citando uno a uno a los despedidos y buscando mantener en silencio lo que ocurre.

“Lo singular es que los llaman uno por uno sus coordinadores o directores y, muy ´prolijamente´, les informan que por cuestiones de achique de las funciones del organismo los despiden, con mes de preaviso a fecha 28/2”, contaron fuentes del ministerio.

Esa comunicación continúa con el bloqueo del ingreso al organismo al día siguiente, por lo que los afectados ya no pueden retomar su puesto de trabajo.

Según pudo averiguar InfoGremiales, en el Ministerio de Producción al día de hoy hubo unos 64 despidos en Secretaria de Comercio, 25 Secretaria de Industria, 10 en el Call Center, 10 en el archivo físico (sector que van a eliminar), 3 en Mesa de Entradas y entre 5 y 10 en la Secretaria PyME y Emprendedores.

Otra particularidad de las cesantías en Producción es que la mayoría de los despedidos está agremiado a UPCN, gremio mayoritario en la cartera. Incluso hay delegados entre los despedidos.

Según relataron algunos de los afectados, cuando se acercaron para charlar lo ocurrido y buscar alternativas, desde el gremio les piden que acepten el despido y que esperen en silencio hasta marzo. Les prometen negociar reincorporaciones, pero a condición de que no protesten ni publiquen nada en las redes sociales.

Estas más de 100 cesantías se suman a las 250 del INTI, un instituto descentralizado dentro de la estructura de Producción que hace 8 días se encuentra ocupado por los trabajadores en reclamo de reincorporaciones.

agrega un comentario