Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ojo con el Wifi espía 'gratis' de Rodriguez Larreta
Por Falcata - Monday, Feb. 05, 2018 at 4:37 PM

Desde hace unas décadas en el mundo, con la ayuda de Internet y las redes sociales se han volteado gobiernos, como en las revoluciones de colores. En Argentina, Cambiemos con las redes y el blindaje de la mayoría de los medios de comunicación manipulan a su favor el pensamiento de una masa crítica de gente. Empezó a ser visible en 2008 y cerró en 2015, cuando se fumaron al gobierno anterior que mostró una supina ignorancia en estas técnicas ciberguerrilleras modernas.

Así como, Marcos Peña Braun lanza su tropilla de perros trolls sarnosos para atacar a los que disienten con el pensamiento único macrista, el tío Lucas de la familia Cambiemos utiliza el Wifi que la Ciudad puso en subtes y otros espacios públicos (plazas, hospitales, etc.), para formatear a su gusto las cabezas de los ciudadanos desprevenidos. Esto también ocurre en Pilar y otras municipalidades de la provincia de B.A. Estos Wifi son ‘gratis’ lo que sería positivo, siempre que no actuaran como el Gran Hermano que te chupa los datos personales ¿cómo?. Utiliza una trampa muy sutil y bien pensada para que vos mismo lo autorices, aunque seguramente ni sospeches que te están investigando, y sabrán que hábitos tenés, como y qué pensás, etc. y eso lo usarán al menos, para sacar ventaja en su campaña política y pasarlo a las empresas privadas.

La trampa está en las condiciones de uso del wifi, que cada vez que te conectas el gobierno de la Ciudad te pregunta si aceptas. Cuando pones 'si acepto' para poder entrar en la red, y no leíste todas las extensas condiciones, escritas en letra chica y con lenguaje técnico y tramposo (8 páginas de Word), cosa que la gran mayoría de los usuarios no lee quizás por razones de tiempo y el apuro de conectarse antes de salir del lugar, estás aceptando que el gobierno de Larreta (1) :

Recolecte tu nombre, apellido, género, dirección, teléfono, código postal, DNI y CUIT
Registre tus redes sociales,
Registre tu ubicación geográfica (a través de GPS u otros medios)
Registre tu imagen y voz, y que además des tu consentimiento para que tu imagen y tu voz sean usadas en “acciones publicitarias, de prensa, promoción, publicación y difusión” del gobierno de Cambiemos.
A través de la sociedad estatal Subterráneo de Buenos Aires (SBASE), el gobierno se reserva el derecho a realizar acciones publicitarias, de prensa, promoción, publicación y difusión que considere conveniente de los datos proporcionados por los usuarios que hagan uso del servicio de red.
Además, “con la sola proporción de datos y aceptación de los presentes términos y condiciones, los usuarios prestan su expresa conformidad para la utilización y difusión de sus datos e Imágenes (foto y voz) por los medios publicitarios y de comunicación que SBASE y/o el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires disponga”.

El gobierno neoliberal conservador de Cambiemos aplicará masivamente estas cibertécnicas sucias cada vez con mayor intensidad, así también el periodismo de guerra de Clarín y La Nación, junto a la parte delincuencial del poder judicial que opera a su favor. La oposición no casualmente divida, que parece haber perdido la iniciativa, no muestra todavía entender del todo el tema.

Estas cibertécnicas son importadas, no es casual la oleada de avance de regímenes de la derecha liberal que asolan casi toda América Latina apoyado por Washington, no es casual que llegue a Argentina Rex Tillerson, el virrey de Trump, para dar instrucciones al cipayo Macri.

Según la prepotencia y pragmatismo de clase de Cambiemos, si la imagen de Macri no les da después del ajuste salvaje al pueblo, con estas técnicas van a seguir mintiendo para plantar a un lobo con piel de cordero que termine con el ajuste, y se llama 'María Eugenia Vidal'.


(1) Ver http://www.pagina12.com.ar/93386-la-voracidad-de-la-letra-chica-del-wifi

agrega un comentario