Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nueva doctrina de Seguridad de Macri : impunidad para ejecuciones extrajudiciales
Por Job 38:11 - Tuesday, Feb. 06, 2018 at 12:51 PM

El régimen de Cambiemos promueve que las policias y las FF.SS. tengan licencia para asesinar. Las ejecuciones impunes quedaron confirmadas en el caso del tiro por la espalda a Rafael Nahuel, el dudoso caso de Santiago Maldonado, por las felicitaciones de Macri al policía municipal Chocobar que habiendo visto el video de la ejecución extrajudicial envió un claro mensaje de apoyo a la impunidad policial, y por la declaraciones de Torquemada Patricia Bullrich sobre la nueva doctrina. Cambiemos sostiene los mismos principios de la dictadura militar, ya que no es otra cosa que una adaptación civil de la dictadura militar, aunque muchos todavía estén dudando.

Así como en los 70' hubo una oleada de dictaduras militares en toda Latinoamérica impulsada por Estados Unidos con el plan Cóndor para asegurar sus intereses e ideología en su patio trasero, y en los 90' una oleada de gobiernos de las derechas neoliberales también dirigida desde Washington, hoy nuevamente entra en acción para mantener su esfera de influencia que llama hemisférica, excluyendo a China y Rusia. Inmediatamente de la visita de Macri a Rusia, bajó el virrey imperialista Rex Tillerson a monitorear e instruir al gobierno.

En su dinámica constante, los tanques de pensamiento de Washington elaboraron nuevas estrategias para el control de los países, que no utilizan la fuerza bruta militar directa como fueron las dictaduras, sino en base a la revolución en comunicaciones. Se vió en las revoluciones de 'colores' (Oriente Medio y Ucrania, por ejemplo) y se vé en Latinoamérica. Se apoyan principalmente en la interacción de tres patas : poner en favor del poder político de las derechas liberales y el poder económico a la mayoría de los grandes multimedios de comunicación masiva de un país, influenciar mediante las redes sociales a una masa crítica de la población que resulta decisiva a la hora de definir situaciones políticas y cooptar un poder judicial degenerado. Con la ejecución y propagación de estas estrategias descolocaron a los gobiernos llamados populares en casi toda Latinoamérica, y están dejando tierra arrasada en los derechos civiles que habían conseguido. Un ejemplo es la nueva doctrina de seguridad de Cambiemos en Argentina.

Torquemada Bullrich anunció que el gobierno impulsa la nueva doctrina de seguridad, para lo cuál se hará un cambio en el Código Penal.
Se eliminará la figura de legítima defensa para las fuerzas de seguridad. Los nuevos protocolos policiales elaborados por su ministerio invierten la carga de la prueba y dan al uniformado el beneficio de la duda. En el caso de Chocobar por ejemplo dijo que 'No fue legítima defensa, sino cumplimiento del deber del funcionario público'. El fusilamiento por la espalda difundido con toda intensión por los medios de comunicación es para crear miedo en una parte de la población y afianzarse en otra fascistoide, por eso el rey troll Marcos Peña dijo 'era un demanda social', además de imponer dentro del Cambio cultural el mensaje liberal 'la propiedad privada está antes que la vida de los ciudadanos'

El régimen de Cambiemos es violento, usa sistemáticamente la mentira y la extorsión mafiosa como armas, reprime, persigue, castiga, encarcela y escarmienta a quienes piensen distinto, ajusta a un 70% de la población (tarifasos, impuestasos, inflación, despidos, bajar salarios, etc) a costa de un 30%, el sector financiero y las corporaciones occidentales que se la estan llevando en pala. Si esto no es una nueva versión de terrorismo de Estado y dictadura civil, la dictadura donde está?

agrega un comentario