Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Citación del Ministerio de Trabajo Provincia Buenos Aires
Por Prensa Luz y Fuerza Zárate - Wednesday, Feb. 07, 2018 at 9:36 AM

6 de febrero de 2018 | La cartera laboral convocó a una audiencia el miércoles 7 de febrero a las 10.00 horas en la delegación local, para continuar los reclamos contra Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Citación del Ministe...
citacionmtpcia.jpg, image/jpeg, 648x459

A raíz de la acción gremial desplegada y denuncias efectuadas por nuestro Sindicato, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convocó para este miércoles a una audiencia a la que deberá concurrir la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A.

El reclamo de los trabajadores se centra en el incumplimiento del Artículo 37 del Convenio Colectivo 51/05 “E” por parte de NASA, empresa controlante de las centrales nucleares ATUCHA. Dicha convocatoria surge de llevar adelante la última resolución de Asamblea, en donde se aprobó realizar las denuncias que correspondan para el efectivo cumplimiento del mencionado artículo. Lo propio se hizo con NASA y también se elevó la denuncia al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde nuestra organización sindical se reitera el compromiso de llevar adelante todas las acciones gremiales pertinentes para lograr el fiel cumplimiento del CCT, la defensa de los puestos de trabajo y la estabilidad laboral.

“Iremos a la audiencia al Ministerio y posteriormente concurriremos a la asamblea de trabajadores en CNA a partir de las 13 horas, para definir con todos los compañeros los pasos a seguir de acuerdo a las novedades que surjan en la reunión de la mañana. Sostendremos la lucha por los derechos de todos los compañeros del sector nuclear y vamos a hacer todo lo necesario para revertir toda la acción que pongan en riesgo los derechos laborales consagrados en el CCT 51/05 “E”, con la intención de flexibilizarlo a la baja”, dijo el Secretario General del gremio, Néstor Iparraguirre.

Prensa Sindicato Luz y Fuerza de Zárate

agrega un comentario