Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frente a los descuentos por días de paro, organización, solidaridad y lucha
Por Ademys-CTA - Wednesday, Feb. 07, 2018 at 12:35 PM

1° de febrero de 2018 | El Gobierno de la Ciudad vuelve a aplicar descuentos por días de paro a los y las docentes que participamos en las jornadas de noviembre y diciembre en el marco de las enormes jornadas contra la reforma laboral y provisional.

 Frente a los descue...
durante-febrero-1.jpg, image/jpeg, 648x648

Los descuentos por días de paro, aplicados sobre salarios insuficientes y arrasados por la inflación, pretenden castigar y amedrentar a los y las docentes para que no salgamos a luchar por nuestro salario, las condiciones laborales y contra las reformas que pretenden destruir las conquistas históricas de los trabajadores y la educación pública.

Frente a esto desde Ademys implementamos el fondo de huelga para poder colaborar con las y los compañeros más afectados, con absoluta claridad de que no es una solución definitiva pero que da respuesta a las necesidades más urgentes. En medio del ajuste, de los salvajes tarifazos, de los despidos, el gobierno arremete contra nuestros bolsillos con los descuentos, pero las y los trabajadores nos organizamos solidariamente y seguiremos luchando para defender nuestros derechos.

Tenemos claro que la forma de enfrentar los descuentos es con un plan de lucha nacional serio, en unidad de toda la docencia, por aumento salarial y donde ningún acuerdo sea posible sin el cobro de los días de paro.

Recordamos que para retirar los bolsones no hace falta que seas afiliad@, sólo tenés que acreditar con recibo el descuento por días de paro (cualquiera sea el descuento). También puede retirar un compañer@ por vari@s de la escuela.

¡Basta de descuentos por días de paro!

¡Por un plan de lucha nacional por el salario, las condiciones laborales!

¡Contra la reforma en educación, el “Plan maestro”, que atenta contra la educación pública en todos los niveles y modalidades!

¡Por la renacionalización del sistema educativo y un salario básico unificado en todo el país!

¡Por un paro general contra los despidos y el ajuste!

¡Solidaridad entre trabajadores y continuidad en la lucha!

agrega un comentario