Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Metalsa discrimina a candidato a delegado
Por Trabajadores de Metalsa en lucha - Wednesday, Feb. 07, 2018 at 1:04 PM

NO AL DESPIDO DE ROLO

07/02/2018 - En el día de la fecha la empresa Metalsa impidió el ingreso a la fábrica al activista sindical y candidato a delegado de la UOM, Rolando Emmanuel Alvarenga. Verbalmente le notificaron que estaba despedido, aunque el compañero no recibió ningún telegrama.
Rolo, como lo conocen los compañeros, estaba en campaña como candidato propuesto por los propios trabajadores de la línea de producción de chasis de Ford.

Los delegados actuales tienen su mandato vencido desde el 31 de agosto del año pasado, y la Seccional viene postergando la convocatoria a elecciones. Mientras tanto la empresa ha despedido o cambiado de sector a posibles candidatos.

Frente a estos atropellos, Rolo junto con otros compañeros comenzaron a pedir elecciones.

Desde la Agrupación de Trabajadores de Metalsa en Lucha exigimos que la empresa cese el acoso y discriminación hacia los activistas, y permita el reingreso del compañero a su turno y sector habitual para que pueda participar de las elecciones.

Asimismo solicitamos a la Unión Obrera Metalúrgica que apoye a los trabajadores en su pedido de democracia sindical, tomando las medidas tendientes a obtener la pronta reinstalación de Rolo y garantizando que pueda participar de las elecciones.

TRABAJADORES DE METALSA EN LUCHA
Contacto: 11-3933-9802

agrega un comentario