Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de INTI desbaratan maniobra de las autoridades
Por Agrupación Naranja del INTI - Thursday, Feb. 08, 2018 at 12:36 PM

Las autoridades del Instituto han recibido un nuevo golpe, de parte de los trabajadores en lucha, durante esta mañana, cuando se cumplen 14 días de la permanencia en INTI.

Las autoridades enviaron ayer un mail ratificando un nuevo día de lock out. Pero a los pocos minutos corrigieron parcialmente su mail, informando que quedaban exceptuados del asueto tres sectores: Finanzas, RRHH y auditoría. La maniobra era clara: querían utilizarlos como punta de lanza para dividir una permanencia que crece día a día.

Las autoridades mandaron a trabajar a estos sectores, en una maniobra vil y desesperada. Incluso los hicieron ingresar por la entrada trasera. Los trabajadores en lucha los recibimos a nuestros compañeros a medida que llegaban. Luego de concentrar en dicha entrada, nos dirigimos en una gran columna hacia la puerta de Finanzas. Allí se desarrolló una asamblea que votó en forma unánime adherir al paro de 48 hs y sumarse a la permanencia.

Desde allí nos dirigimos a la entrada principal para llevar adelante una masiva asamblea, con más de 800 trabajadores.

Este es un hecho más que vuelve a ratificar que luego de las jornadas del 14 y 18D, los trabajadores no estamos dispuestos a entregar nuestras condiciones de trabajo ni cargar en nuestras espaldas la crisis que Macri y los gobernadores pretenden descargar sobre el pueblo trabajador

Con el capítulo de hoy se refuerza la permanencia, la lucha y la cohesión de los trabajadores. Las autoridades profundizan su aislamiento y suman repudio. Los centros de INTI del interior profundizan la lucha y se suman a la permanencia cada día. Anoche un festival en apoyo, en Córdoba, reunión cientos de simpatizantes. Sigamos por este camino!

Agrupación Naranja del INTI

8 de febrero de 2018

agrega un comentario