Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Una vez mas la campaña mediática en contra del Lof Paicil Antriao"
Por Diario Andino / Villa La Angostura - Thursday, Feb. 08, 2018 at 1:01 PM

Por medio de un comunicado, el Consejo Zonal lafkence cuestionó el tratamiento mediático sobre los hechos de vandalismos ocurridos en una casilla de la empresa Conevial.

"Una vez mas la...
2018020601020264f84f58de8e7ca135ba4b8216173ca8.jpeg, image/jpeg, 1280x960

08/02/2018

"Una vez mas campaña mediática en contra del Lof Paicil Antriao por parte de oportunistas y el medio local Diario Angostura digital que a través de su director está acostumbrado a estos artículos de boicot y de campañas discriminatorias hacia los mapuces”, afirma un comunicado remitido por el Concejo Zonal Lafkence.

En el mismo texto, remitieron el artículo que publicara el citado medio en donde textualmente se sostiene: “Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los posibles autores del hecho de vandalismo. Pero las sospechas apuntan a integrantes de la comunidad mapuche Paichil Antriao, según las fuentes oficiales consultadas por LA ANGOSTURA DIGITAL”.

Esta afirmación sin citar ninguna fuesten específica, es rechazada de plano por la comunidad aborigen.

Como contrapartida, señalan el tratamiento que al mismo hecho le dio DIARIO Río Negro: “Estas inscripciones, que en principio serían un mero acto de vandalismo, se enmarcan en la disputa que mantiene actualmente la comunidad mapuche local con Vialidad Nacional por la traza de la Avenida de Circunvalación. Sin embargo, aún no se determinaron responsabilidades sobre el hecho”.

“El Lof Paicil Antriao ha buscado y sigue buscando por todos los medios una instancia de dialogo con Vialidad Nacional que lleve a buscar un mecanismo de Consulta para el Consentimiento Libre Previo e Informado según ley Nacional 24071 y Convenio 169 con respecto a la ruta de Circunvalación, y que Vialidad no termine violando estas leyes vigentes”, afirman en el comunicado.

Por último, agregan: “Estaremos atentos y movilizados para que nuestros Derechos sean respetados”.

agrega un comentario