Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Unidad en el ANSES para enfrentar el desguace del organismo
Por InfoGremiales - Friday, Feb. 09, 2018 at 12:05 PM

Viernes 09 de febrero de 2018 | 11:58hs | Los gremios mas representativos del ANSES marcharon juntos contra los despidos y plantean que tras todo esto el gobierno de Macri busca sustituir el sistema previsional.

Unidad en el ANSES p...
secafspi-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Ayer Jueves la térmica porteña arañaba los 40°. Sin embargo eso no mermó la convocatoria que los mayores gremios de trabajadores de la ANSES realizaron a la sede central de la Av. Córdoba para protestar por los despidos y la precarización del organismo.

SECASFPI, APOPS y ATE dieron una muestra de unidad de los trabajadores y sin distinción respecto de a que gremio estaba afectando mas o menos la medida se dieron cita frente a las oficinas del Director General del ANSES para llevar su reclamo. Por su parte, Emilio Basavilbaso se quedó cómodamente instalado en sus oficinas con aire acondicionado y no dió muestras de conmoverse ante la movilización.

El reclamo trasciende el tema de los despidos – que a la fecha suman varios centenares de trabajadores- y se centra en lo que los dirigentes gremiales entienden en el vaciamiento de la institución. La afectación al Fondo de Garantía, el uso de las instalaciones del ANSES para unificar varias dependencias del Estado, la incapacidad del organismo para atender las demandas por el achique de personal y la multiplicación de funciones y, sobre todo, la convicción que tras todo esto el gobierno busca sustituir el sistema previsional, son las motivaciones que llevaron a trabajadores y dirigentes a transitar la unidad de acción que este jueves se plasmó intensamente.

agrega un comentario