Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Importante jornada de lucha en el Hospital Posadas
Por La Izquierda Diario - Friday, Feb. 09, 2018 at 12:09 PM

Viernes 9 de febrero de 2018 | Por Jorgelina Esteche, Delegada SUTEBA Morón- PTS | Con la presencia de trabajadores y organizaciones solidarias, se llevaron adelante nuevas acciones contra los despidos y en defensa de la salud pública.

Importante jornada d...
arton96294.jpg, image/jpeg, 648x364

Con una importante repercusión en los medios, una vez más el Hospital Posadas llegó a millones de personas a través de radios y canales de televisión, acompañados por vecinos y trabajadores que rodearon de solidaridad las acciones.

A las 9 hs empezaron a concentrar trabajadores del hospital junto a distintas organizaciones, en el marco de un paro en el nosocomio convocado por STS, CICOP y ATE Nación.

Se hizo un breve acto en las escalinatas de la entrada central, donde fueron bajando de sus servicios decenas de trabajadores. Allí intervinieron algunos de los despedidos, entre ellos Luis Sucher miembro de La Marrón MAC, quien expresó: “Agradecer a todos los trabajadores del hospital que se acercaron, es una pelea que tenemos que seguir dando todos juntos, dentro del hospital y en las calles. Nuestro conflicto que tomó dimensión nacional tiene que tener claros responsables, la denuncia a este gobierno, al Ministerio de Trabajo y a la gobernadora Vidal le exigimos que intervenga, tiene la facultad porque los 4 millones de personas que se atienden en este hospital son habitantes bonaerenses, no puede mirar para otro lado cuando la salud a través de nuestros despidos se sigue cayendo a pedazos, pretendiendo precarizar aún más y privatizarla", dijo.

También invitar al Encuentro de Trabajadores contra los despidos y el ajuste, que vamos a hacer el 17 de febrero, donde nos propusimos que sea un punto de referencia y coordinación de todos los trabajadores que resisten como Fanazul Inti, RÍo Turbio, Ingenio La Esperenza y de todos los que estamos peleando lamentablemente separados.

El 15 en el paro y movilización de ATE participaremos, al igual que la marcha del 21 de CGT y CTA, pero no podemos seguir divididos. Una coordinación real nos puede permitir imponer un plan de lucha contra los ataques y despidos, que empiece por un paro nacional unificado”.

Entre las organizaciones presentes se encontraba la CTA Regional, la CGT Regional, STS, CICOP, FreSPoSa, referentes de Derechos Humanos como Nora Cortiñas, partidos políticos y referentes como la diputada Mónica Macha de Unidad Ciudadana, Romina del Pla diputada del PO-FIT, la diputada Nathalia González Seligra PTS-FIT y Nicolás del Caño PTS-FIT que intervino: “ Queremos manifestar el apoyo del PTS y Frente de Izquierda como lo venimos haciendo, acompañando a los trabajadores que pelean contra los despidos y el ajuste de este gobierno. Llamar a todos/as los/as diputados de distintos bloques a que apoyen el fondo de lucha de los trabajadores y a todas las organizaciones que lo lleven a su lugar de trabajo y estudio, no pueden quebrarlos por hambre, ellos están dispuestos a dar esta pelea y tenemos que ayudarlos hasta las últimas consecuencias.

Por otro lado saludar al encuentro del 17, la coordinación es importante para imponer a todas las centrales sindicales un paro activo nacional y un verdadero plan de lucha. La fuerza de los trabajadores se vio el 14 y 18 de diciembre, no se puede permitir la división. Fuerza compañeros!”.

Luego los trabajadores se dirigieron al Acceso Oeste donde intentaron cortar la autopista, pero los detuvo un gran operativo de Gendarmería. A partir de ese momento los medios nacionales instalaron la agenda del Hospital Posadas que es la lucha contra los despidos, donde atrás de cada trabajador hay una familia y la defensa de la salud pública. Con más de 15 y 20 años de trabajo, precarizados, muchas trabajadoras y sostén de familia, la dirección y el gobierno de Cambiemos, intentan dejarlos en la calle.

Pero la resistencia es más fuerte “unidad de los trabajadores” se escuchó permanentemente y mientras intentaban subir a la autopista, una caravana de autos se detuvo en el Acceso Oeste para brindar su apoyo.

Luego, los trabajadores se dirigieron a la Estación Ramos Mejía, donde desconcentraron.

La próxima semana estarán participando el jueves 15 en la movilización de ATE en el marco del paro y el 17 convocan al Encuentro de Trabajadores contra los despidos y el ajuste.

agrega un comentario


Importante jornada de lucha en el Hospital Posadas
Por La Izquierda Diario - Friday, Feb. 09, 2018 at 12:09 PM

Importante jornada d...
foto_2_5_-5c21e.jpg, image/jpeg, 648x486

agrega un comentario


Importante jornada de lucha en el Hospital Posadas
Por La Izquierda Diario - Friday, Feb. 09, 2018 at 12:09 PM

Importante jornada d...
foto_4-50-2967b.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario