Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenazas de muerte e intento de homicidio líderes de Redepaz, Quindío
Por Por: Indimedia.Org - Friday, Feb. 09, 2018 at 5:39 PM

Solicitamos a las autoridades del orden Departamental, nacional, e internacional a que se judicialicen a los autores de estos hechos lamentables...

Amenazas de muerte e...
foto_de_casi_linchamiento_miembros_de_redepaz_quindio.jpg8lta66.jpg, image/jpeg, 770x453

Como en aquel pasaje bíblico "Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios”; y no sea que esos hijos de Dios, maten los que procuran la Paz…

RELATO DE LOS HECHOS VICTIMISANTES

El día domingo 4 de febrero del 2018, siendo aproximadamente las 10 y media de la mañana, en Municipio de Quimbaya, Quindio, cuatro miembros de la organización de Redepaz, de esta región, se encontraban haciendo cubrimiento periodístico para varios portales de internet, entre ellos, nuestra Agencia de Comunicaciones Indymedia .org. donde uno de ellos es corresponsal.

Motivo visita del señor Rodrigo Londoño Echeverry, más conocido como (Timochenko). Candidato a la presidencia por la fuerza Revolucionaria del Común; sorpresivamente fueron atacados con insultos y agravios por varios "ciudadanos" del Municipio en mención, insultos que hicieron caso omiso, pero de un momento a otro los insultos y agravios pasaron a vías de echo.

Exclamando las siguientes frases:

¡¡ Esos son guerrilleros también, estaban en Armenia acompañado al asesino de Timochenko¡¡

¡¡Guerrilleros hijos de putas fuera de aquí¡¡

¡¡ Esos de la Redepaz , son guerrilleros y milicianos, los vamos hacer sopa Hijos de putas¡¡

De un momento a otro una turba de enfurecidos "ciudadanos" empieza a tirarles piedras a dos compañeros,

Varios de ellos gritaban ¡¡¡Vamos a matar a esos hijos de putas guerrilleros¡ literalmente iban a ser linchados…

Dos de los miembros de Redepaz, que por razones obvias de seguridad, omitimos sus nombres, salen corriendo y se tienen que resguardar en un local comercial; en un balcón de otro local comercial Volvieron a gritar ¡¡Esos de la Redepaz¡¡, los vamos hacer sopa…

La preocupación fue de terror cuando vimos como una cantidad de gente armada con palos, armas corto pulsantes, piedras, ladrillos, estaban dispuestos a matar a dos miembros de esta organización que estaban resguardados en un local comercial.. La reacción de la policía fue inmediata y empezaron a llegar refuerzos del Esmad, para poder sacar a los líderes sociales... salen libres y salvos (hora y media aproximadamente dura la zozobra).

Se dirigen a la Estación de Policía, siendo seguidos por un hombre de una moto y otro en una bicicleta…. Ya en el comando se presentaron como miembros de Redepaz, y empezaron hacer las llamadas de rigor, para salir de este desafortunado suceso donde por poco pudo haber sucedido un tragedia…

Solicitamos a las autoridades del orden Departamental, nacional, e internacional a que se judicialicen a los autores de estos hechos lamentables.

También solicitamos que se presten todas las medidas de seguridad, a los miembros de Redepaz, Quindio.

agrega un comentario