Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE La Plata: la directora del Diario Hoy viola otra vez la conciliación obligatoria
Por Indymedia Trabajadoras/es - Sunday, Feb. 11, 2018 at 1:07 PM

URGENTE/AHORA: La directora del diario Hoy, Myriam Renée Chávez de Balcedo ordenó el traslado de la Redacción al espacio donde antes se encontraba el Estudio Audiovisual, desmontando las herramientas de trabajo y violando una vez más la conciliación obligatoria.

URGENTE La Plata: la...
076.jpg, image/jpeg, 6000x4000

Así lo denunciaron los trabajadores/as del Diario Hoy de La Plata, que se encuentran en conciliación obligatoria por disposición del Ministerio de Trabajo desde el pasado 22 de enero.

Esta resolución del Ministerio de Trabajo obligó a las autoridades de la empresa a dar marcha atrás con los despidos y a volver a imprimir el diario. El período de conciliación se estipuló para un plazo de 15 días hábiles, que vencería el próximo miércoles 14, retrotrayendo la situación y estableciendo instancias de negociación en la sede del Ministerio entre los trabajadores y la empresa.

Sin embargo, ya en ocasiones anteriores la empresa había roto la conciliación obligatoria prohibiendo la entrada a lxs trabajadores/as, manteniendo cerrada la empresa por varios días, suspendiendo la salida del diario el domingo pasado y para este fin de semana, y no depositando los salarios.

Mañana lxs trabajadores/as del Diario realizarán un Segundo Festival de apoyo a lxs trabajadores del Diario a partir de las 16 hs frente a la sede de la empresa ubicada en Av. 32 entre 3 y 4. Informaron que participarán artistas invitados como Micaela Cortese, Matías Kraber, el Cuarteto Tangor, Lucio Consolo y Marco Viera (Peces raros), pasto, Buki Cardelino y Diego Martez.

agrega un comentario