Jonathan Nicolás Centeno fue asado a fuego lento : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jonathan Nicolás Centeno fue asado a fuego lento
Por Adriana Revol, Agencia para la Libertad - Monday, Feb. 12, 2018 at 11:55 AM

CÓRDOBA: PENA DE MUERTE

11 de febrero de 2018 a las 09:16 | (APL) Jonathan Nicolás Centeno tenía solo 22 años y fue asado a fuego lento y no en el infierno, en un camión de traslados del servicio penitenciario de Córdoba. El lunes cinco de febrero, en Córdoba la temperatura llegó a cuarenta grados. Centeno hacía tres días que estaba detenido por resistencia a la autoridad y violación de domicilio. Lo llevaban para realizarle una pericia psiquiátrica, creo que deberíamos ver bien a quién le hace falta la pericia. Luis Angulo, ministro de justicia y derechos humanos, dice que “sin respeto a los límites, vuelven épocas nefastas”, refiriendose al caso Chocobar. Él lleva varios años en ese ministerio, es uno de los responsables de la gravísima situación en las cárceles, de donde las épocas nefastas jamás se fueron.

Jonathan Nicolás Cen...
bouwer_kn1td2c_big.jpg, image/jpeg, 620x364

A las dos de la tarde, los presos que estaban siendo trasladados, ya habían pasado varias horas enclaustrados en ese camión blindado con pocos orificios como respiradero. Viajan esposados de pies y manos, encadenados al piso del camión. Sin tomar agua por más que lo imploren.

La temperatura dentro del vehículo superó sobradamente los cuarenta grados. Los engrillados comenzaron a pedir que los sacaran de ese horno, sobre todo pedían por Jonathan que se había descompuesto completamente. Como siempre, el servicio penitenciario hizo caso omiso a los pedidos a todos los reclamos.

Cuando los empleados del SPC decidieron parar, ya poco podían hacer. Al hospital llegó muerto dicen los médicos. Esta es una metodología que utilizan seguido, una vez muerto el preso, lo derivan al hospital para ampararse diciendo que no le faltó atención médica, y que no murió en la prisión sino en el hospital. Los médicos se negaron a encubrir, y también hablaron de los hematomas que tenía en manos y piernas debido al encadenamiento.

Este pibe fue ejecutado por el estado. No utilizaron silla eléctrica, usaron una herramienta de tortura que explotan a diario, el camión de traslados. Los presos con causa federal viajan en mejores condiciones, pero el resto no tienen quien los escuche dentro del poder judicial, hay complicidad de la provincia con estos crímenes.

Muchas personas privadas de su libertad se niegan a los traslados, ya sea para ir al médico, de visita a la familia, para estudiar, etc. Plantean que son muchas horas de tortura. Muchas veces salen a las seis y de la mañana y vuelven de noche.

En diciembre, junto con mujeres de un pabellón de la cárcel de Bouwer, presentamos un Habeas Corpus, el juez de control todavía no aceptó el habeas. Uno de los punto es que se revea el método de traslados. El poder judicial es ciego, sordo, y mudo.
Centeno hacía tres días que estaba detenido por resistencia a la autoridad y violación de domicilio. Lo llevaban para realizarle una pericia psiquiátrica, creo que deberíamos ver bien a quién le hace falta la pericia.

Luis Angulo, ministro de justicia y derechos humanos, dice que “sin respeto a los límites, vuelven épocas nefastas”, refiriéndose al caso Chocobar. Él lleva varios años en ese ministerio, es uno de los responsables de la gravísima situación en las cárceles, de donde las épocas nefastas jamás se fueron.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad