Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vandalismo contra el legado cultural aborigen: dañaron una pintura en el Cerro Colorado
Por Radio Mitre - Wednesday, Feb. 14, 2018 at 2:44 PM

14 febrero, 2018 - La Agencia Córdoba Cultura hizo una presentación policial ante la subcomisaría de la zona por el daño ocasionada en una de las pinturas. Harán interconsultas que abordar la recuperación de este arte rupestre dañado en el Cerro Inti Huasi.

Vandalismo contra el...
pinturas-400x231.jpg, image/jpeg, 400x231

Las pictografías del alero “Las Catas” hoy llevan la firma de “Kikini”. Foto: gentileza La Voz del Interior.

La Agencia Córdoba Cultura denunció ante la subcomisaria Distrito Cerro Colorado, correspondiente a la Unidad Departamental Sobremonte, el daño ocasionado a una pintura rupestre situada en uno de los aleros del Cerro Inti Huasi, el llamado “Las Catas”, cuya propiedad es privada.

La presentación ante la Policía fue realizada por el arqueólogo Luis Tissera, responsable del Museo Arqueológico Cerro Colorado, en la cual relata la aparición de dos escritos (leyendas) posiblemente realizados con una piedra. Uno de los mismos aplicado sobre la pictografía y otro, en una parte inferior no afectando la pieza histórica.

Asimismo, desde la Agencia Córdoba Cultura se informó que se realizará, a través de sus equipos técnicos del área Patrimonio Cultural, las interconsultas profesionales correspondientes para abordar el tema y su posible recuperación, o atenuar el impacto que sufrió el arte rupestre.

agrega un comentario