Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Durísimo comunicado de los municipales contra el gobierno de Rodríguez Larreta
Por InfoNews - Friday, Feb. 16, 2018 at 12:05 PM

Viernes 16 de Febrero de 2018 | 00:49 | Sutecba cargó fuerte contra el anuncio de la Ciudad, que aseguró que se firmó una paritaria del 12 por ciento para los trabajadores.

Durísimo comunicado ...
588052f123c03.jpg, image/jpeg, 648x377

Bajo el título de "Toda la verdad", el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) emitió un durísimo texto dirigido al Gobierno de la Ciudad en el que señala que "una aviesa y falaz actitud por parte de un funcionario político está comprometiendo el destino de un acuerdo".

El sindicato conducido por Amadeo Genta se refirió de esa forma a las expresiones del gobierno porteño, que anunció este miércoles que acordó un aumento paritario del 12 por ciento para los trabajadores municipales y sin cláusula gatillo.

En ese marco publicaron a través de un comunicado subido a la página web de Sutecba los puntos que hasta ahora fueron acordados de palabra con representantes de Horacio Rodríguez Larreta.

"1. Aplicación de la cláusula gatillo (período abril-marzo 2017/2018). A fin de compensar el atraso salarial provocado por la evolución del IPC se aplicarán medidas compensatorias.

"El próximo 22 del corriente se abonará a todos los trabajadores del escalafón general (planta permanente y transitoria) una suma no remunerativa de 5000 pesos.

"Con los haberes del mes de marzo se aumentará en un 3% el salario conformado. El monto que resulte será la base del cálculo para todo acuerdo que se lleve a cabo a partir del 1 de abril del corriente año.

"Los trabajadores de la Obra Social de la Ciudad recibirán los mismos beneficios que el personal del Gobierno.

"La aplicación de esta cláusula arroja el sigiuiente resultado, respecto de los haberes de este período.

"Porcentaje total de aumento 23%.

Asimismo, el gremio destacó que lo acordado hasta ahora incluye también que "el 1 de marzo comenzará el proceso de transferencia de 2000 trabajadores contratados a planta transitoria" y "el pase a planta permanente de 650 compañeros, que se efectuará desde el mes de agosto en adelante".

Además, "en el mes de julio se hará efectivo el pago del reencasillamiento de la Nueva Carrera Administrativa", con un incremento promedio del 5 por ciento en los sueldos.

Asimismo, "en el mes de agosto se sumará un 4% más de aumento".

agrega un comentario