’Hoy gobierna un grupo de ricos que no sabe de las necesidades del trabajador’ : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

’Hoy gobierna un grupo de ricos que no sabe de las necesidades del trabajador’
Por ACTA - Friday, Feb. 16, 2018 at 12:06 PM

Jueves 15 de febrero de 2018, por Corresponsalía Río Negro | En el marco de Paro Nacional y con una adhesión promedio que superó el 80% en el Estado, la CTA Autónoma se movilizó en todo el territorio rionegrino para demandar la reincorporación de los despedidos y la inmediata apertura de paritaria. Durante la jornada el Sindicato paralizó toda la Administración Pública y bloqueó rutas.

’Hoy gobierna un gru...
e58f5239e90253adf3e3061a30a93c95_m.jpg, image/jpeg, 400x267

"No vamos a dejar de estar en la calle hasta que sean reincorporados todos los trabajadores despedidos y logremos un aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro y completó: "Enfrentamos el modelo económico de mayor exclusión en nuestra historia y no podemos mirar para otro lado. Le tenemos que poner un freno con las herramientas que nos da la Constitución a los trabajadores, como las huelgas, protestas y movilizaciones".

"Hoy nos gobierna un grupo de ricos y chetos que nada sabe de las necesidades del pueblo trabajador", expresó Aguiar y también detalló la situación actual en torno a la necesidad de la apertura de paritarias: "Tenemos precios nuevos pero salarios viejos", dijo.

Como apuntó el dirigente de los estatales, las políticas que lleva adelante el Gobierno no han hecho más que convertir a la clase trabajadora en la variable de ajuste de un modelo que viene desguazando al Estado con despidos masivos y reducción de presupuesto en áreas centrales, poniendo en riesgo derechos básicos y esenciales para el pueblo.

Es así que los estatales salieron a las calles para reclamar un cambio de rumbo. Durante la jornada los organismos nacionales cerraron la atención al público y los hospitales y centros asistenciales de Desarrollo Social funcionaron con guardias mínimas, mientras las prestaciones se mantuvieron reducidas en el resto de las dependencias estatales.

En este marco, ATE también expresó su rechazo a las reformas laboral, sanitaria y educativa; y reclamó la derogación de la reforma previsional, el pase a planta permanente y paritarias sin techo.

Entre las actividades centrales, en el Alto Valle se bloquearon las Rutas 22 y 6 a la altura de la rotonda de Paso Córdova en la ciudad de General Roca (Fisque Menuco). En Viedma los estatales montaron una radio abierta frente al Ministerio de Trabajo de la Nación y en San Carlos de Bariloche se realizó una expo-lucha en la esquina de las calles Onelli y Moreno.

En Río Negro la medida de ATE fue acompañada por movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de las Economías Populares (CTEP), La Dignidad, organizaciones de desocupados enroladas en la CTA-Autónoma como ODEL, gremios de la CGT y distintos partidos políticos, entre otros.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad