“Amplia unidad y una construcción abierta y participativa para confluir en un paro general : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Amplia unidad y una construcción abierta y participativa para confluir en un paro general
Por SiPreBA - Friday, Feb. 16, 2018 at 12:08 PM

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 04:51 | Convocada por la Asociación de Trabajadores del Eestado Nacional, la Central de los Trabajadores de la Argentina-Autónoma, la CTEP, Barrios de Pie, CSC, CCC, Polo Obrero, SiPreBA, Federación Aceitera, Unión Ferroviaria (Seccional Oeste), Pepsico, Aceiteros, SUTNA, Suteba Multicolor, Ademys, ANCLA, Teresa Vive y FOL, la medida incluyó movilizaciones, cortes de ruta, ollas populares y caravanas que confluyeron en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar a Plaza de Mayo.

“Amplia unidad y una...
15-02_tato_con_pipon_01.jpg, image/jpeg, 620x465

Desde el palco montado a las puertas del histórico escenario se expresaron todas las organizaciones en lucha contra la política de ajuste, los despidos del sector público y privado, los tarifazos, la militarización y la represión, por la derogación de la reforma Previsional y el 82 % móvil. Para decir no a la reforma laboral, en salud, en educación. Por la Libertad y Democracia Sindical, por la Autonomía de los patrones y el Estado y por la no injerencia del Ministerio de Trabajo.

Al hacer uso de la palabra, el secretario general del SiPreBA, Fernando Tato Dondero expresó:

“Las trabajadoras y trabajadores de prensa estamos en esta movilización porque es la movilización de los conflictos, porque es la marcha de la lucha, porque es la presencia dnecesaria de las trabajadoras y trabajadores para cambiar el curso de este país, que tanto requiere en este momento

En prensa hemos perdido casi 2000 puiestos de trabajo en la ciudad de buenos Aires desde que

cambió el gobierno. Cierres, despidos, retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas... esa es la política de las patronales y es la política que también impulsa para los medios públicos este gobierno.

Además, la gravedad que conlleva esta política es que cada vez hay menos voces, cada vez hay menos democracia para decir lo que pasa en nuestro país.

Por eso las trabajadoras y trabajadores estamos en esta y en todas las luchas que hacen falta.

En los médios públicos es la nueva ofensiva que estamos padeciendo: despidos en Radio Nacional, anuncio de retiros voluntarios en Radio Nacional y en la TV Pública. Hay cada vez menos horas de noticieros en el canal 7: de 30 horas semanales las han bajado a 19, y los sábados y domingos ya no hay más noticieros. Si algo paso nos invitan a que nos informe la prensa ehegemónica. Porque este gobierno intenta que los medios públicos desaparezcan.

Le decimos al ministro (de Medios y Contenidos Federales, Hernán) Lombardi que tiene que volver a hablar con las comisiones internas, que tiene que reunirse con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires porque tenemos que discutir todas estas cosas y muchas otras, para que el verso de su plutralidad, alguna vez, se haga presente.

Las y los trabajadores de prensa de la ciudad, también necesitamos participar en paritarias, discutir nosotros en las paritarias de prensa, porque somos nosotros los que estamos en las redacciones, expediciones y tralleres, somos nosotros los laburantes y no un fantasma que se sienta y puede firmar cualquier cosa porque, total, nadie les reclama ni espera nada de ellos.

Por eso necesitamos participar de las paritarias y que sean libres, sin techo, porque es la única manera de recuperar nuestros salarios que cada vez están más por el piso.

Por último, venimos a esta plaza a decir que como participamos hoy vamos a participar en todas las movilizaciones que se hagan, vamos a estar en el paro del 8, en el paro internacional de las mujeres también.

Y además, compañeros pensamos que sin una amplia unidad, con una construcción horizontal, abierta y participativa que confluya en un paro general, en un plan de lucha general, estos planes de ajuste no los vamos a poder parar nunca.”

“Por eso compañeros, unidad en la lucha, mucha fuerza y estaremos presentes siempre, siempre, siempre, todos juntos”, concluyó.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad