Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SIGUEN JUICIOS A LOS TIRANOS
Por MOVIMIENTO DDHH CORDOBA - Saturday, Feb. 17, 2018 at 11:07 AM
manuelpoggi2010@gmail.com

VIVAN LOS DDHH ¡¡¡ NUNCA MAS UNA TIRANIA ANTIPERTONISTA y FASCISTA EN ARGENTINA ¡¡¡


La próxima semana continuarán 11 juicios por crímenes de lesa humanidad
País 17/02/2018
En Córdoba, el martes 20 y miércoles 21, el Tribunal Oral Federal 1 avanzará en las causas "Vergez" y "González Navarro", con un total de 61 víctimas y una veintena de imputados, entre ellos Menéndez.

Vergez Nicolas Castiglioni
En Córdoba continuarán las causas conocidas como "Vergéz" y "González Navarro" -

La próxima semana continuarán, en distintos puntos del país, 11 juicios por delitos de lesa humanidad.

En Córdoba, el martes 20 y miércoles 21, el Tribunal Oral Federal 1 de esa provincia continuará con el juicio por delitos de lesa humanidad investigados en dos causas acumuladas conocidas como "Vergez" y "González Navarro" con un total de 61 víctimas y una veintena de imputados, entre ellos el represor Luciano Benjamín Menéndez.

En San Juan, el lunes 19, proseguirá el tercer juicio por delitos de lesa humanidad que tiene a 21 imputados en perjuicio de 205 víctimas, en jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército, que tiene entre los acusados a quien fuera jefe de inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22, Jorge Antonio Olivera, recapturado en enero pasado.

En el partido bonaerense de San Martín, el martes 20, el Tribunal Oral Federal Criminal 1 continuará con las audiencias testimoniales del juicio contra el detenido represor Santiago Omar Riveros y dos ex empleados de la planta automotriz Ford, por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 24 trabajadores durante la última dictadura.

En Santa Rosa, La Pampa, el jueves 22 y viernes 23 continuarán las audiencias del segundo juicio que se realiza en la provincia denominado Subzona 14 II, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal que juzgará a 18 imputados entre militares y personal policial, acusados de violaciones a los derechos humanos cometidos antes y durante la última dictadura cívico militar.

En la ciudad de Buenos Aires, el jueves 22 continuará el debate por crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención "Sheraton", que funcionó al menos entre diciembre de 1976 y abril de 1978 en la Subcomisaría de Villa Insuperable, ubicada en el cruce de las calles Tapalqué y Quintana de la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

En los tribunales porteños, también el próximo jueves, el Tribunal Oral en lo Federal 6 proseguirá las audiencias en el juicio que tiene al represor Miguel Etchecolatz y a otros ocho imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención y tortura "Cuatrerismo-Brigada Güemes", partido de La Matanza y en la Comisaría 1° de Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría.

En Resistencia, Chaco, el jueves también, proseguirá el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Brigada de Investigaciones de Resistencia conocido como "Caballero II, que incluye por primera vez en la provincia el tratamiento de un caso de violencia sexual en un juicio de estas características.

En Santa Fe, el jueves 22 y viernes 23 continuará el juicio a dos imputados por crímenes cometidos durante la dictadura en el penal de Coronda, contra 39 víctimas.

En Mendoza capital, el jueves 22 proseguirán las audiencias testimoniales del juicio que tiene como principal acusado al multicondenado Luciano Benjamín Menéndez y a otros 26 ex militares y ex policías que prestaron funciones en la IV Brigada Aérea, en la VIII Brigada de Infantería de Montaña y en las policías Federal y de Mendoza por crímenes contra 86 víctimas.

En la ciudad de Mar del Plata, el jueves 22 y viernes 23 continuará el juicio por delitos de lesa humanidad en el segundo tramo de la causa "Monte Peloni", con 29 de los 30 imputados acusados de ser parte del circuito represivo ilegal que operó en las ciudades bonaerenses de Olavarría, Las Flores y Azul, ya que uno de ellos fue apartado por su estado de salud.

En Jujuy, el viernes 23, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal ingresará en la etapa de las dúplicas y réplicas del juicio que investiga secuestros, aplicación de tormentos y un hecho de homicidio cometidos contra cinco víctimas en tres operativos realizados por personal de la seccional 9na. de la ciudad de San Pedro, en esa provincia.

Fuente: Télam

agrega un comentario