Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El gran mensaje de Beausejour al Pueblo Mapuche que no pasó desapercibido en el Nacional
Por El Periscopio / Chile - Tuesday, Feb. 20, 2018 at 1:46 PM

Jean Beausejour Coliqueo no olvida sus raíces y envió un tremendo mensaje a todo el Pueblo Mapuche luego de la victoria de Universidad de Chile por 3-0 ante San Luis en el Estadio Nacional.

El gran mensaje de B...
ps_309023-820x385.jpg, image/jpeg, 820x385

El nacido en Estación Central, cuya familia materna es perteneciente al pueblo originario chileno, no tuvo problemas en dejar en claro su sangre.

“Quiero mandar un saludo, en especial a la Novena Región que hoy (viernes) se realizó una marcha por la integración, por poner en contingencia el mapudungun, así que un abrazo para todos los peñis”, dijo.

El saludo viene porque este viernes, un millar de personas, muchos de ellos pertenecientes al Pueblo mapuche, se reunieron en la Región de La Araucanía ara manifestarse en las calles de Temuco debido a la oficialización del idioma Mapudungún.

Esto, en reivindicación de la lengua nativa que cada día pierde más presencia en nuestro país, a diferencia de lo que pasa en Paraguay con el Guaraní, que es enseñado en los colegios. Buscan que esto suceda en Chile.

Cabe recordar que el seleccionado chileno nunca ha ocultado el amor que tiene por el Pueblo Mapuche y el orgullo que siente por llevar la sangre del pueblo araucano que luchó contra los españoles en la Conquista.

“Ser mapuche es algo que viene conmigo desde que tengo uso de razón. No es algo que me haya pasado ahora con el despertar de la nueva generación mapuche. Mi familia siempre llevó con mucho orgullo el ser mapuche, como una distinción“, declaró a The Clinic hace un tiempo atrás.

agrega un comentario