Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La OIT atendió los reclamos de FESPROSA por el Hospital Posadas
Por Prensa FESPROSA - Wednesday, Feb. 21, 2018 at 11:22 AM

Miércoles 21 de febrero de 2018 | La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) que conduce Jorge Yabkowski llevó la denuncia de los despidos del Hospital Posadas a la OIT, siendo ésta tomada positivamente por la entidad laboral madre en el mundo. El dirigente se reunió con Horacio Guido e internacionalizó el conflicto.

La OIT atendió los r...
27858863_10155203858180718_6690963578680839643_n.jpg, image/jpeg, 373x300

La FESPROSA informó que amplió la denuncia presentada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, en rechazo de los 122 despidos "sin causa" en el Hospital Posadas.

Yabkowski llevó la situación que viven los trabajadores del Hospital Posadas a la OIT y fue recibido por Horacio Guido, Director de Normas de la Organización Internacional del Trabajo y desde allí la entidad mundial del trabajo tomó postura sobre el conflicto radicado en el nosocomio, con 122 despedidos, más la retención de la cuota sindical por parte del Gobierno.

El Presidente de la FESPROSA y Secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma, informó que “el detalle de los 122 despidos discriminatorios, el ataque a la libertad sindical, el retiro del código de descuento gremial y el ataque a la salud pública que representan las medidas tomadas por el Gobierno nacional”, son las bases del reclamo y el traslado de la denuncia a la OIT, por parte del sindicato.

El sindicalista y médico aseguró que Guido "se comprometió a impulsar la denuncia luego que la oficina del organismo mundial reciba la documentación respaldatoria".

La FESPROSA también amplió ante la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT la denuncia internacional contra el gobierno argentino por el caso Posadas, por lo que desde ahora "serán los trabajadores y la organización gremial los que decidan los pasos a seguir para abrir una negociación y lograr el triunfo colectivo", concluyó Yabkowski.

Fuente: http://www.sonidogremial; http://www.lacapital.org.ar

agrega un comentario