Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

21F: La CTAA Capital marchó contra los despidos y el plan de ajuste del Gobierno Nacional
Por CTA Autónoma Capital - Thursday, Feb. 22, 2018 at 11:37 AM

21 de febrero de 2018 | Tal como estaba anunciando, hoy al mediodía en la Ciudad de Buenos Aires la CTA Autónoma de Capital se movilizó, en Unidad en Acción, en reclamo ante las políticas de ajuste llevadas adelante por el Gobierno de Macri en contra de todos los trabajadores y trabajadoras.

21F: La CTAA Capital...
dsc_639907.jpg, image/jpeg, 648x432

Desde media mañana comenzaron a llegar al centro de la Ciudad diversos frentes de agrupaciones que se fueron ubicando en las calles de alrededor de la Avenida 9 de Julio. Distintas organizaciones que conforman a la Central porteña se concentraron sobre Independencia, como los Juntas Internas de ATE Senasa y ATE INTI, que se encuentran en conflicto por el despido de trabajadores y trabajadoras y que encabezaron la columna. También estuvieron presentes el Frente Territorial Salvador Herrera, la Mesa Coordinadora de Trabajadores Jubilados de la República Argetina, entre otras. Fue al mediodía que los miles de compañeros y compañeras confluyeron en la intersección de la Avenida Belgrano y 9 de Julio.

Durante la marcha, José “Pepe” Peralta, secretario General de la CTAA Capital, dijo: “Hoy la CTA Autónoma de Capital se encuentra nuevamente en la calle, como lo veníamos anticipando, en la defensa de los puestos de trabajo y en la defensa de la calidad de vida de todos los trabajadores. Marchamos en contra de las políticas que está ejerciendo el Gobierno, tanto en lo laboral, con los despidos, los condicionamientos y las reformas; como con las políticas económicas que lleva adelante, tanto con la inflación, como la de no hacerse cargo de las garantías constitucionales”.

Además Peralta agregó, “la masividad de esta marcha implica para nosotros un llamado de atención para el Gobierno, que esperemos que tome nota y se abra una mesa de diálogo donde estemos todos los sectores incluidos. De no suceder eso, desde la CTAA Capital estamos proponiendo un Paro Nacional, para que se lleve adelante un plan de lucha con continuidad en Unidad en Acción con todos aquellos que quieran pelear en contra de las políticas del Gobierno y a favor de las políticas de los trabajadores.”

Por su parte, Pablo Spataro, secretario General Adjunto de la CTAA Capital expresó: “Somos muchos los compañeros y compañeras y las organizaciones de la Central porteña que hoy estamos protagonizando humildemente, junto al resto del Pueblo trabajador, esta marcha multitudinaria. Hoy estamos acá porque no nos bancamos el país de la desigualdad y de la pobreza que el Gobierno de Macri viene llevando adelante. No nos bancamos la reforma previsional tramposa que han votado, ni la reforma laboral que quieren implementar para seguir expropiándonos derechos a los trabajadores. Así que, si bien esta marcha fue convocada por algunos dirigentes de la CGT, las marchas realmente las hacen los pueblos y el Pueblo hoy está escribiendo historia y está diciendo que no quiere volver a la Argentina del desempleo, de la pobreza”.

Mientras se coreaba “En INTI no sobra nadie”, Giselle Santana, secretaria Gremial de la Junta Interna de ATE en el INTI y Secretaria General de la Regional Norte de la CTAA Capital, afirmó: “Desde el INTI vinimos un montón de compañeros y compañeras. Se votó en una asamblea de más de 1200 trabajadores participar de esta marcha porque creemos que es fundamental la Unidad en la Acción contra los ajustes, los despidos y el vaciamiento que se está realizando, sobre todo en los organismos del Estado; movilizamos contra la política de Macri que está descargando toda la crisis en la espalda de los trabajadores.”

Además, los compañera se refirió al robo e intimidación que sufrió en el último fin de semana y dijo: “En el INTI llevamos ya 27 días de huelga y de permanencia exigiendo la reincorporación de 258 trabajadores despedidos y en ese marco fue que este fin de semana ingresaron por la noche a mi casa, mientras dormíamos, se llevaron mi celular, mi notebook y la mochila con la que volvía del acampe, en lo que nosotros entendemos como un claro mensaje mafioso para intentar amedrentarnos en medio de esta pelea, lejos de parecerse a un robo común, ya que también estaban las pertenencias de mi compañero y no se llevaron nada. Lo tomamos como una señal para intentar debilitar esta lucha, pero eso es imposible, el INTI está fuerte y vamos a seguir de paro y de permanencia hasta que los 258 compañeros estén adentro”.

Así mismo, durante la masiva marcha, sumó su voz Darío Orellano, del Equipo Organizativo – Gremial del Consejo Directivo Nacional de ATE: “Queda demostrado que la voluntad política organizada de todos los laburantes trasciende mucho más a lo que diga la prensa oficialista. Somos miles los que reclamamos por un Estado de derecho para que se puedan beneficiar las mayorías populares en este Gobierno neoliberal, que tiende al ajuste, a la precariedad, a la extorsión y al apriete. Nosotros hoy demostramos que podemos trascender y que las calles siguen siendo nuestras, la garantía clara de que acá podemos expresar todos nuestros malestares para la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el Estado y en el ámbito privado, es por eso que reclamamos paritarias abiertas libres sin techo y también luchamos por mayor libertad sindical.”

La columna de la CTAA Capital se movilizó por la Avenida 9 de Julio hacia Belgrano, donde se realizó el acto central. Esta jornada histórica del 21 de febrero de 2018, demostró una vez más, la unidad de los trabajadores y trabajadoras ante los atropellos por parte del Gobierno de Macri.

* Equipo de Comunicación de la CTAA Capital

agrega un comentario


21F: La CTAA Capital marchó contra los despidos y el plan de ajuste del Gobierno Nacional
Por CTA Autónoma Capital - Thursday, Feb. 22, 2018 at 11:37 AM

21F: La CTAA Capital...
dsc_638604.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario


21F: La CTAA Capital marchó contra los despidos y el plan de ajuste del Gobierno Nacional
Por CTA Autónoma Capital - Thursday, Feb. 22, 2018 at 11:37 AM

21F: La CTAA Capital...
whatsapp-image-2018-02-21-at-20.14.08.jpg, image/jpeg, 648x464

agrega un comentario