Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contundente respuesta de las defensoras de Arakaki y Ponce al fiscal Moldes
Por Partido Obrero - Thursday, Feb. 22, 2018 at 12:39 PM

20 de febrero de 2018 | Las abogadas presentaron un escrito en el que desnudan las tergiversaciones de Moldes y solicitan que se rechacen sus planteos. Texto completo.

Contundente respuest...
41167.jpg, image/jpeg, 640x427

Esta mañana, las abogadas defensoras de los compañeros César Arakaki y Dimas Ponce presentaron ante la justicia un escrito respondiendo el libelo fascistoide presentado por el fiscal Germán Moldes el viernes pasado. 

Moldes presentó un alegato ideológico en apoyo a la apelación presentada por el fiscal de feria, Carlos Rívolo, quien solicitó el procesamiento con prisión preventiva de nuestros compañeros por el delito de rebelión. El texto de Moldes fue difundido por los medios de comunicación antes de que llegara a manos de la defensa para responder sus argumentos, como ponen de manifiesto las defensoras. El fiscal no se presentó a defender oralmente su petición en la audiencia con los jueces, sino que se paseó por los canales de televisión.

El infamante alegato de Moldes califica de “fieras antisociales” a nuestros compañeros por su “desprecio al marco normativo” y les atribuye la pertenencia a una supuesta “milicia”, cuya finalidad habría sido “impedir el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado”. Pura cháchara. Ambos compañeros participaban de una movilización masiva, junto a otras 300 mil personas, que pretendían manifestar frente al Congreso contra la consumación del robo de 100 mil millones de pesos a los jubilados, pero se encontraron con un operativo represivo que pretendía dispersarla, por decisión del poder político. Durante más de dos horas, los manifestantes defendieron su derecho a manifestar contra una agresión policial inusitada.

Luego de poner de manifiesto las inconsistencias y tergiversaciones de la acusación del fiscal, las abogadas señalan que “el Fiscal de Cámara pretende que se cambie la calificación legal por el delito de rebelión, pero no explica cómo se configura el mismo, cuáles son los hechos, cuál es la acción típica, y como ya dijéramos, cuáles son los medios de prueba que dan cuenta de ello en la causa, que permita tomar seriamente dicha petición. Es mera retórica ideológica”. Solicitan, formalmente, que el tribunal rechace sus planteos.
 

Texto completo de la respuesta de las abogadas de César Arakaki y Dimas Ponce al fiscal Moldes.

agrega un comentario