Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE INTI redobla la pelea por la reincorporación
Por Prensa ATE Nacional - Thursday, Feb. 22, 2018 at 1:01 PM

20 de febrero de 2018 | Luego una reunión con funcionarios del Gobierno cuya única propuesta fue que se levanten las medidas, la Asamblea definió nuevo plan de lucha.

ATE INTI redobla la ...
c744faeddbfb1a4b65c5b104dfab51ff_m.jpg, image/jpeg, 648x364

Desde hace más de 25 días, los trabajadores/as del INTI sostienen una lucha, por la reincorporación de 258 despedidos/as, que trascendió fronteras y cosechó la solidaridad de sectores tan diversos como universidades, científicos, artistas, organizaciones sociales y sindicales y hasta cámaras empresarias.

Recién ayer la junta interna tuvo una instancia de diálogo con funcionarios del Ministerio de Modernización. La única propuesta del Gobierno fue que los trabajadores/as levanten la medida de Paro y acampe que llevan adelante desde el inicio del conflicto. ATE exigía que el diálogo sea con todos los trabajadores/as en sus puestos de trabajo.

Ante ello, realizaron una Asamblea en la que se definió una agenda de actividades que tiene como hecho central un gran acto en INTI, el lunes 26/2, al cumplirse un mes de permanencia pacífica en el PTM.

Otras resoluciones de la asamblea fueron: continuar el paro y la permanencia, y realizar una movilización interna por el parque para visibilizar la masividad de esta lucha.

En un comunicado, la junta interna también denunció presiones y amenazas a trabajadores/as para que no paren, particularmente en los centros del Interior del país, bajo la órbita del Gerente Regional, Mariano Ortega y el Sub Gerente Regional, Martín González.

Prensa ATE

agrega un comentario