Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Triunfo de la UCRA Formosa: Tras un paro consiguen la reincorporación de un compañero
Por Melissa Zenobi, ACTA - Friday, Feb. 23, 2018 at 1:25 PM

Viernes 23 de febrero de 2018, por Melissa Zenobi | El día lunes se realizó en la Ciudad de Formosa, un paro de dos horas del servicio urbano de transporte que está a cargo de la empresa Crucero del Sur tras el despido injustificado de Martín Núñez. Luego del paro de actividades, convocado por la seccional Formosa de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), se consiguió una audiencia y la reincorporación de Núñez.

Triunfo de la UCRA F...
4b3ae9af-0111-42c1-9735-1bd4da8e7cae.jpg, image/jpeg, 400x225

Además de la reincorporación del compañero, los trabajadores de la UCRA reclamaban el pago de las horas extras de lo que se conoce en el rubro como “punto de toma y deje”, y el pago del cuarto día hábil.

Asimismo reclamaban que la empresa deje de perseguir a quienes se organizan y cese de tomar represalias contra los delegados sindicales, y los trabajadores que participan de las asambleas y medidas de fuerza.

Durante la audiencia, presidida por el subsecretario de Trabajo de Formosa, Julio Gustavo Valdez, la empresa se comprometió a revisar los pagos adeudados y ponerse al día con la totalidad de los trabajadores.

Silverio Gómez, Secretario General de la UCRA Nacional, en diálogo con ACTA reflexionó y valoró: “Es la primera vez que los compañeros que trabajan en esta empresa se organizan en torno de un conflicto y logran la reincorporación de un trabajador”.

“Por lo tanto creemos que es un precedente muy importante que demuestra que la organización da frutos y peleando se puede torcer el brazo a estos empresarios que están acostumbrados a manejarse con total impunidad”, remarcó el dirigente.

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

agrega un comentario