Twitter intensifica su guerra en contra de los bots y el uso de múltiples cuentas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Twitter intensifica su guerra en contra de los bots y el uso de múltiples cuentas
Por Paloma Beamonte, Hipertextual - Friday, Feb. 23, 2018 at 3:25 PM

22 de febrero de 2018 | Las nuevas normas buscan limitar la capacidad de los usuarios para realizar acciones coordinadas desde múltiples cuentas usando plataformas como TweetDeck.

Twitter intensifica ...
twitter.jpg, image/jpeg, 648x399

Desde que se destapó el caso Rusiagate, las redes sociales han comenzado a implementar nuevas medidas para evitar que se repitan este tipo de campañas. Este miércoles, Twitter ha continuado su guerra en contra de los bots anunciando nuevas normas que prohíben hacer "tweets masivos", "me gusta" y dar "seguir" usando plataformas de terceros y el propio TweetDeck de la compañía.

La medida está específicamente diseñada en contra de los bots que publican tweet similares en masa, así como para evitar que tweets automáticos coloquen artificialmente un hashtag en la lista de tendencias. "Twitter prohíbe cualquier intento de utilizar la automatización con el objetivo de publicar o difundir spam", explicó la compañía en su blog para desarrolladores.

La red de microblogging había anunciado desde enero pasado que implementarían cambios en TweetDeck y la API de Twitter como parte de sus esfuerzos por limitar la capacidad de los usuarios para realizar acciones coordinadas desde múltiples cuentas. TweetDeck ya ha implementado las nuevas restricciones, mientras que las aplicaciones de terceros tienen hasta el 23 de marzo para eliminar esas características o enfrentar una posible suspensión de la aplicación y cuentas asociadas.

El cambio se produce poco después de que 13 individuos y tres empresas fueron acusados de interferir en las elecciones de Estados Unidos la semana pasada.
El pasado 19 de enero, Twitter compartió los hallazgos más recientes de su investigación acerca del alcance de la campaña rusa para favorecer el voto hacia Donald Trump. De acuerdo con sus cifras, 677.775 cuentas fueron expuestas a las publicaciones compartidas en la red de microblogging y han vinculado 50.258 bots con el Gobierno ruso. La empresa incluso notificó vía correo electrónico a los dueños de las cuentas que siguieron, dieron "like" o "retweet" a las cuentas automatizadas en cuestión.
Las nuevas normas de Twitter

1 - No se puede publicar de forma simultánea contenido idéntico o sustancialmente similar desde varias cuentas. En plataformas como TweetDeck, no se debe permitir que un usuario seleccione varias de las cuentas que controla para publicar un determinado tweet. Aplica independientemente de si los tweets se publican en Twitter al mismo tiempo o si están programados para publicarse en el futuro.

2 - Tampoco se permite que los usuarios den un "me gusta", hagan "retweets" o sigan a la misma cuenta desde múltiples cuentas a la vez. Por ejemplo, en TweetDeck ya no se puede seleccionar varias cuentas para realizar alguna de las acciones mencionadas de forma simultánea.

3 - Está prohibido el uso de cualquier forma de automatización, incluyendo la programación, para publicar contenido idéntico o sustancialmente similar, o bien, para hacer cosas como "me gusta" o "retweets" desde múltiples cuentas autorizadas en la aplicación, independientemente de que haya creado o controla directamente esas cuentas.

En consecuencia, quedan prohibidas las aplicaciones que coordinan la actividad de varias cuentas para publicar tweets de manera simultánea con un hashtag específico, ya que se considera un intento de hacer que ese tema se convierta en tendencia. Lo que seguirá estando permitido publicarse mediante la automatización es información externa como alertas meteorológicas o fuentes RSS.

"Como única excepción a esta regla, las aplicaciones que transmiten o comparten meteorología, emergencias u otros anuncios de servicios públicos de amplio interés para la comunidad (por ejemplo, alertas de terremotos o tsunamis) pueden publicar este contenido en múltiples cuentas que hayan autorizado en una aplicación", señala Twitter.

Polémica por las nuevas medidas

Alguien se ha tomado muy personal las nuevas medidas de Twitter: los políticos conservadores de los Estados Unidos, quienes a lo largo del día se han quejado amargamente por la pérdida masiva de seguidores en sus cuentas. Incluso surgió el hashtag #TwitterLockOut para referirse al bloqueo de las cuentas de sus "amigos" en la red social.

Otras figuras como Holly Figueroa O'Reilly, la organizadora de la Marcha Nacional por la Verdad, o el estratega político republicano Rick Wilson han señalado que las cuentas eliminadas eran bots rusos y que las cuentas conservadoras no fueron las únicas que perdieron seguidores. Un portavoz de Twitter incluso ha tenido que hacer la aclaración: "Las herramientas de Twitter son apolíticas y hacemos cumplir nuestras reglas sin prejuicios políticos."

Estas medidas tienen el objetivo de evitar el uso mal intencionado de Twitter y, al final de cuentas, ni siquiera surge de la misma compañía, sino del reciente descubrimiento de Rusiagate y el intento de interferir en otros asuntos políticos como el Brexit. Los alcances de los bots en ambas situaciones siguen saliendo a la luz.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad