Lombardi miente: sin diálogo, sin federalismo ni paritarias libres : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lombardi miente: sin diálogo, sin federalismo ni paritarias libres
Por Trabajadores de Prensa TV Pública - Friday, Feb. 23, 2018 at 3:39 PM

Jueves, 22 de febrero de 2018

Lombardi miente: sin...
lombardi.jpg, image/jpeg, 458x648

LOMBARDI MIENTE:

EN LA TV PÚBLICA NO HAY DIALÓGO, NO HAY FEDERALISMO NI PARITARIAS LIBRES, HAY CENSURA

El titular del Sistema Nacional de Medios Públicos Hernán Lombardi una vez más se dedicó a recorrer medios de comunicación para difamar a los trabajadores de la TV Pública con quienes no dialoga. El colmo de este nuevo raid mediático en donde los trabajadores no tenemos derecho a réplica es un cable emitido por la Agencia estatal Telam titulado “No se puede tomar al Estado como un bobo al que todos le sacamos plata”, en donde trata a los representantes gremiales de los trabajadores como “jerarcas sindicales que tienen situaciones de privilegio”. Así, la agencia estatal es utilizada como un aparato de propaganda para denostar a los propios trabajadores, el mismo día que su gestión levantó una reunión paritaria por no tener NINGUNA propuesta.

1. Es mentira que los noticieros los fines de semana no salen por las horas extras, como dice Lombardi. Al respecto, las autoridades no realizaron ningún ofrecimiento serio para destrabar este conflicto. Al día de la fecha no hay posibilidad de garantizar coberturas periodísticas los sábados y domingos ni ninguna otra los días de semana no solo por el quite total de horas extras sino además por la falta de operatividad que produce su política de jubilación anticipada y congelamiento de los concursos públicos.

2. Es mentira que en la planta del noticiero de la TV Pública hay 170 periodistas tal como el ministro enunció. Somos 136, una cifra que no dista de la de los canales privados.

3. Es mentira que existan “paritarias libres”. La “oferta” de 0% para una paritaria que venció el 30 de septiembre de 2017 es ilegal y viola la naturaleza de la propia negociación.

4. Es mentira que impidamos la visibilización de hechos periodísticos en nuestra pantalla. El discurso de Hernán Lombardi se cae con sólo mirar el noticiero todos los días. La calidad periodística la da la presencia profesional en el lugar del hecho y no una imagen sacada de youtube. Néstor Sclauzcero, gerente de noticias de la TV Pública y presidente de FOPEA, es el responsable de practicar un periodismo porteño en donde no se cruza la General Paz ni el Riachuelo. La TV Pública fue el único canal de aire censurado de la última conferencia de prensa presidencial y por primera vez en la historia no estaremos en el viaje de los familiares de Malvinas el próximo 26 de marzo. El federalismo se practica teniendo presencia propia en donde se produce la noticia, tal como tienen todos los canales de televisión.

5. No nos sorprende el ataque del ministro a quienes los trabajadores de la TV Pública elegimos como nuestros representantes gremiales: esta gestión acaba de despedir de manera ilegal a Alejandro Britos, Secretario Gremial de APSF, periodista de Radio Nacional Santa Fé, y correr de algunas de sus funciones a Mariana Fossatti y Fernando Pedernera, delegados de Radio Nacional Buenos Aires, en lo que además de un ataque profesional significa un ataque en sus condiciones laborales y salariales.

Por último, solicitamos a las producciones de los programas Involucrados (América TV), el noticiero conducido por Mauro Viale en A24, y Ahora es Cuando de FM Blue, el legítimo derecho a réplica frente a las difamaciones de Lombardi, en el marco de la misma discusión democrática que pregona el ministro Lombardi, para que se puedan escuchar todas las voces.

TRABAJADORES DE LA TV PÚBLICA- SIPREBA

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad