Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Originarios fundaron nuevo club de Rugby: Norec
Por El Comercial / Formosa - Friday, Feb. 23, 2018 at 6:52 PM

Integrantes de la comisión directiva del Club Norec, la flamante entidad del rugby formoseñoIntegrantes de la comisión directiva del Club Norec, la flamante entidad del rugby formoseñoEl rugby formoseño cuenta ahora con el tercer club aborigen de rugby. Un grupo de originarios ha fundado el Club Norec que fue presentado en sociedad en la tarde de ayer.

Originarios fundaron...
pag_21foto220218.jpg, image/jpeg, 300x225

La nueva entidad ya tiene su predio sobre la Ruta 81, ha realizado los trámites correspondientes ente la Dirección de Perdonas Jurídicas y anoche mantenían la primera reunión con la dirigencia de la Unión de Rugby de Formosa.

Norec es presidido por Néstor Justo quien tiene experiencia en rugby, ya que fue jugador y salió campeón defendiendo los colores de Aborígen primero y Qompi después.

En la presentación de Norec en sociedad, el presidente estuvo acompañado por otros integrantes de la comisión directiva. Entre ellos el vicepresidente Aldo López, el secretario Ovidio Cardozo, el tesorero Maximiliano González y los vocales Juan Carlos Caballero, Walter Davichí y Adolfo Mansilla, quienes estuvieron acompañados del colaborados Blas Alberto Arenas. También so vocales Darío Suárez y Samuel Saldívar.

Al dar a conocer los motivos de la creación de Norec, sus dirigentes coincidieron en señalar que “ha sido en respuesta a la necesidad de acompañar a nuestra comunidad en la búsqueda de la soluciones a los problemas que son comunes por estos días. El rugby es una disciplina que enseña y educa. En estos tiempos donde son tantos los obstáculos que se presentan para la formación de los niños y jóvenes acechados por problemas como la droga y el alcohol, el deporte en general y el rugby en particular surgen como una salida a esa problemática y son fundamentales en la formación y crecimiento de nuestra juventud”

El presidente Néstor Justo indicó que “Contamos ya con el predio donde estará nuestra cancha, nos están faltando las haches para completar la primera etapa. Hemos cursado varias notas solicitando colaboración pero hasta el momento no hemos obtenido respuestas.” Agregando que: “uno de los objetivos de Norec es realizar intercambio cultural y deportivo que sea productivo para nuestra comunidad. Hemos tenido una buena respuesta de todos los sectores es muy reconfortante para nosotros que se están sumando gentes de otros clubes atraídos por nuestros proyectos y objetivos” ”

Norec: Fuego

Los dirigentes de la flamante entidad indicaron el significado del nombre de la entidad. “Norec significa fuego. Para nuestra cultura el fuego ha sido muy importante. Los ancianos, los sabios, impartían sus enseñanzas, contaban sus experiencias en las reuniones que se formaban alrededor del fuego. Para nosotros el Norec es un factor de unión, de convivencia. Alrededor del fuego aprendimos valores que son los que nos guían en la vida”.

agrega un comentario