Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sigue la incertidumbre en el Ingenio La Esperanza
Por ACTA - Monday, Feb. 26, 2018 at 12:42 PM

Lunes 26 de febrero de 2018 | Mientras el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA) de San Pedro, Jujuy, pidió a la Justicia que suspenda la nueva licitación, hasta el momento cuatro empresas están interesadas en la compra del ingenio. Tres de ellas solicitaron un pedido de prórroga para poder presentar una mejor oferta.

Sigue la incertidumb...
ed_1_-386.jpg, image/jpeg, 400x267

Tras el llamado a licitación del ingenio La Esperanza que ordenó el juez Juan Pablo Calderón, cuatro empresas se mostraron interesadas en el complejo azucarero tras la fallida venta.

Las empresas que se presentaron son la empresa NikOil –subsidiaria del grupo colombiano Omega Energy- quien ya había firmado una intención de compra; el Ingenio Leales de Tucumán (de la firma Budeguer), el ingenio San Martín del Tabacal, y la firma Minetti.

Según se pudo confirmar, tres de las empresas (a excepción de NikOil) solicitaron una prórroga para poder presentar una oferta con mayor sustento; ahora deberá contestar el juez si se lo otorga o no.

Omega Energy volverá a la carga del Ingenio con una empresa subsidiaria de ellos, bajo el nombre de NikOil, demostrando la poca seriedad de la licitación.

Este grupo colombiano es el que se iba a ser cargo del ingenio y había logrado que el peor ministro de Gerardo Morales, el encargado de producción Juan Abud Robles, despidiera a 338 empleados, se quedara con las manos vacías por turbios y no tener los papeles en orden.

El grupo colombiano volvió a mostrarse interesado pero con otra empresa, demostrando la poca seriedad que se tiene a la hora de elegir los compradores.

El secretario General de Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA), Sergio Juárez, presentó el martes pasado en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro un pedido de revocatoria solicitando la suspensión de la resolución judicial que llama a una nueva licitación y convocatoria de oferentes del Ingenio La Esperanza.

Fuente: http://www.jujuyonline.com.ar; http://www.quepasajujuy.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

agrega un comentario