Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los trabajadores de la Aceitera Huanguelén llevan más de 60 días en la fábrica
Por FM10 Bolívar - Monday, Feb. 26, 2018 at 4:21 PM

23 de febrero de 2018 | Juan Manuel Lupardo, delegado gremial, dialogó con Daniel Ledesma y Sandra Renna en el programa matutino RadioShow.

Los trabajadores de ...
resize_1519399614.jpg, image/jpeg, 648x365

Actualmente se cumplieron 65 días desde que permanecen afuera de la aceitera Oleaginosa Huanguelén, ubicada en el Parque Industrial, alegando despidos y el cese de salarios.

El pasado 6 de febrero tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde el propietario de la fábrica, Daniel Vázquez, fundamentó problemas económicos con el banco.

Pasaron una audiencia al 14 de febrero, pero la fábrica invocó una prórroga y logró trasladarla al 1 de marzo.

“En su momento éramos 22, ahora quedamos 20. El otro delegado encontró trabajo en Bariloche y está viviendo allá.” El otro trabajador, Daniel Astobiza, a quien recordó tristemente, falleció días atrás.

“Le hemos buscado todos los caminos por medio de nuestros abogados, pero lamentablemente al no tener respuesta se hace todo mucho más difícil.”

El dos de febrero los empleados de la fábrica se reunieron con el departamento ejectuvio municipal, entre ellos la directora de Bienestar Social, Lorena Gallego, y el concejal Pablo Bucca, que les entregaron un subsidio y la oportunidad de atender aquél domingo la cantina del Centro Cívico.

Entrevista en audio en http://www.fm10bolivar.com.ar/nota/16723/los-trabajadores-de-la-aceitera-llevan-mas-de-60-dias-en-la-fabrica

agrega un comentario