Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mientras negocian la devolución del gremio, la banda del PRO se muda del SOMU al INTI
Por InfoGremiales - Tuesday, Feb. 27, 2018 at 11:46 AM

Martes 27 de febrero de 2018 | 05:25hs | Mientras aceleran las negociaciones para entregar el SOMU, muchos de los militantes rentados del PRO ya mudan sus despachos al INTI. Desde gente de confianza de Gladys Gonzalez hasta el hijo de una exfuncionaria del Ministerio de Trabajo.

Mientras negocian la...
3-644x340.jpeg, image/jpeg, 644x340

Por estas horas se ultiman los detalle para que el Ministerio de Trabajo finalmente devuelva el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a los ganadores de los comicios que se realizaron en diciembre pasado. Aunque no debería haber condicionamientos, desde la cartera laboral se habla de veedores y todavía se duda si de la entrega formará parte la obra social, que administra el cuñado del juez que dispuso la intervención, Rodolfo Canicoba Corral.

Como sea, más temprano que tarde, las centenas de militantes del PRO que desembarcaron en el principal gremio marítimo del país durante la intervención deberán dejar su cargo. Y algunos ya encuentran en otro organismo su próxima parada. Se trata del INTI.

En las últimas horas se conoció el listado de los 94 asesores contratados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo que atraviesa un duro conflicto por el despido de 258 profesionales, y en el listado de los nuevos se pudo constatar el “toque” SOMU.

Es que el la nómina aparece Fernando Rodeles, ex jefe de prensa del Somu durante el mandato de Gladys Gonzalez y ahora jefe “de facto” de la comunicación del INTI. Como en el SOMU, el ex fundación Pensar, no llegó sólo, sino que lo hizo con un “equipo” de trabajo que se encarga de la “prensa”.

Pero la sorpresa del extenso listado, es que apareció Javier Otaola. Otro ex asesor de Gonzalez en el SOMU, pero con la particularidad de ser hijo de Elena Otaola, ex Directora Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social durante la gestión de Carlos Tomada.

Elena Otaola fue una funcionaria de extrema confianza de los Independientes Gerardo Martinez y Andres Rodriguez, dos que como con el kirchnerismo mantienen muy buena relación con Cambiemos.

agrega un comentario