Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian que en Trabajo cobraron para no homologar un CCT que perjudica a Acuña
Por Jorge Duarte - Tuesday, Feb. 27, 2018 at 11:51 AM

martes 27 de febrero de 2018 | 05:38hs | La denuncia la realiza el gremio de lavaderos de automotores. Es por el encuadre de unos 50 mil empleados, hoy representados por el sindicato de Carlos Acuña. Hablan del pago de coimas en Trabajo.

Denuncian que en Tra...
img-20180226-wa0012-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

La Unión del Personal de Prestadores de Servicios al Automotor de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UPPSABA) denunció a las autoridades del ministerio de Trabajo de la Nación por frenar la homologación del convenio colectivo de trabajo de la rama lavaderos del automotor.

Se trata de una disputa concreta por el encuadre de unos 50 mil trabajadores (sólo en la provincia de Buenos Aires), que hoy son representados por el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios que lidera el triunviro de la CGT del barrionuevismo, Carlos Acuña. A esos empleados, hoy desprotegidos en la práctica por no tener representación, el lugarteniente de Luis Barrionuevo les realiza el descuento de la cuota solidaria, por lo que percibe una caja multimillonaria.

Desde el gremio, integrante de las 62 Organizaciones peronistas, el espacio más amarillo del universo sindical, ya le enviaron notificaciones por la situación al ministro de Trabajo Jorge Triaca, a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al jefe de Gabinete Marcos Peña y al Presidente, Mauricio Macri. Sin embargo no obtuvieron respuestas.

“Estamos preparando la presentación para Comodoro Py denunciando al Ministerio de Trabajo, desde Pitrau para abajo”, explicaron a InfoGremiales referentes del sindicato que lidera Fedor Moncayo Roig y que pertenece a la a Federación del interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio que comanda “Cacho” García, un viejo rival de Acuña por el encuadre de los estacioneros y uno de los alfiles más identificados con Cambiemos en la arena sindical.

Lo que pide UPPSABA, y no consigue, es la homologación del convenio colectivo de trabajo, ya acordado con las cámaras de la actividad, por haber sido reconocidos como representantes legítimos por las autoridades del ministerio de Trabajo, la Cámara Nacional del Trabajo y la Corte Suprema de Justicia. Se trata de una disputa que ya lleva 17 años.

En paralelo el gremio realizó una denuncia por “corrupción” ante la sala 9 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo donde se tramita la homologación del convenio colectivo. Es porque sostienen que funcionarios de la cartera laboral “cobraron” para detener el trámite.

“En el ministerio hacen el Trabajo sucio de tomar el dinero de Acuña”, denunciaron los lavadores. Incluso aseguraron que en su momento los emisarios de Acuña les dijeron: “Le pusimos la plata a Sabor para trabarles el convenio colectivo”.

La batalla, que seguirá camino en la Justicia, ya despertó recelo dentro de las 62 Organizaciones. Es que el entienden que la apuesta política del conjunto de gremios que apoya a Cambiemos no es retribuida por las decisiones que toma Triaca. Incluso son perjudicados en situaciones como esta.

agrega un comentario


Denuncian que en Trabajo cobraron para no homologar un CCT que perjudica a Acuña
Por Jorge Duarte - Tuesday, Feb. 27, 2018 at 11:51 AM

Denuncian que en Tra...
img-20170904-wa0036.jpg, image/jpeg, 364x648

agrega un comentario