Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hasta 6 meses sin cobrar: actividad por deudas en Centros de Salud
Por Prensa Siprus – Fesprosa - Tuesday, Feb. 27, 2018 at 4:46 PM

Este miércoles 28 de febrero en el Centro de Salud N°19 La Cerámica de Rosario (República de Irak 1699), el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – FESPROSA) convoca a una actividad en reclamo de las deudas que el Estado provincial sostiene con reemplazantes. Convocamos a la prensa a las 11.00 horas para exponer esta grave problemática.

Hasta 6 meses sin co...
siprus.png, image/png, 301x116

Son alrededor de 450 profesionales en la provincia y 100 en Rosario que están trabajando sin salarios. Es que médicos, psicólogos, enfermeros, odontólogos, bioquímicos, entre otras especialidades, con cargos testigos de 24 horas semanales y otros de entre 30 y 36, no perciben regularmente el pago por sus servicios. Algunos llevan seis meses sin percibir salario, pese a las promesas que mes a mes se reitera desde las oficinas gubernamentales.

“Es realmente preocupante que el Estado incumpla ni más ni menos que el pago de salarios. Hablamos de profesionales que en algunos casos tienen una gran carga horaria, y responsabilidades a la par del resto de los profesionales de la salud”, expresaron desde SIPRUS.

Prensa Siprus

agrega un comentario