Reincorporación ya del activista Albino Rivas a Calsa : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reincorporación ya del activista Albino Rivas a Calsa
Por PRC-Partido por la Revolución y el Comunismo - Wednesday, Feb. 28, 2018 at 11:34 AM

24 de febrero de 2018 | El miércoles 14/2, la empresa Calsa ubicada en Lanús despidió a nuestro compañero Albino Rivas, analista de control de calidad de 9 años de antigüedad. El despido es “sin causa”, aunque la empresa hable de “baja performance” a un laburante con el legajo limpio. La verdadera causa: un caso de discriminación gremial y persecución.

Reincorporación ya d...
albino18.jpg, image/jpeg, 549x421

En 2014, Albino Rivas estuvo al frente como delegado del conflicto de Calsa, que duró más de 6 meses (incluyendo 2 meses seguidos de paro, acampe y bloqueo de accesos a la planta) por la reincorporación de 60 compañeros despedidos. Desde este lugar, propició la solidaridad con otros compañeros despedidos de Shell y Honda de la zona sur, el apoyo al encuentro de Atlanta y otros encuentros obreros que vinieron después, como el que tuvo lugar en la CTA de Lomas de Zamora a fines de 2015 y su posterior coordinación con el comité Metalsa-Hutchinson de zona norte que derivó finalmente en el encuentro de Madygraf.

Ya en el 2016, aportó a la construcción de una lista de unidad de oposición a la verde de Morán en el STIA, la Lista Naranja, ganando en varias fábricas como en Cresta Roja y haciendo excelentes elecciones en muchas otras, a pesar de que se trataba de la primera elección de esta lista.

La empresa, por su parte, tras haber logrado despedir en el 2014 a los 20 obreros más combativos sin fueros, armó una embestida jurídica para bloquear sus reincorporaciones, en la cual llegó a usar a su favor el fallo Orellana de la Corte Suprema.

Luego, se dedicó a despedir por goteo, en primer lugar a muchos de los  “carperos” que sostuvieron las medidas del 2014 aunque también a contratistas y a varios compañeros más. Esto, porque la empresa viene poniendo a punto la maquinización de una tras otra de sus líneas de producción, al punto de invitar al poder político, a Maria Eugenia Vidal, a inaugurar una nueva planta a menos de una semana de despedir a nuestro compañero y en una fecha (21/2) en la que no esperaba encontrar una manifestación de repudio en la puerta.

La conducción Verde del STIA no termina de ponerse a la cabeza, aunque la presión de los obreros de Calsa ya hizo que tuviera que hacer la denuncia al ministerio de Trabajo tras su primera actitud de distanciamiento.

Hoy, que una ola de despidos afecta al país, no debemos olvidar que muchos de los ataques son dirigidos al activismo sindical que fue construyendo lazos de solidaridad entre los distintos sectores en lucha de los últimos años.

La burguesía no quiere que el clasismo eche raíces entre los laburantes, y nosotros debemos, con más razón, sacar a relucir nuestra tradición de solidaridad de clase en la lucha.

¡Si tocan a uno, tocan a todos!

¡Reinstalación ya del activista Albino Rivas a Calsa!

¡Basta de despidos!

¡Al ajuste lo paramos luchando en las calles!

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad