Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro Nacional de ATE 5 y 6 de marzo, y ratificación del Congreso de la CTA-A
Por Prensa ATE Nacional - Wednesday, Feb. 28, 2018 at 11:36 AM

27 de febrero de 2018 | Más de 70 dirigentes de todo el país definieron el plan de acción para las próximas semanas y ratificaron la convocatoria al Congreso.

Paro Nacional de ATE...
11854_7472.jpg, image/jpeg, 648x432

En el día de hoy se llevó a cabo, en la sede de la CTA-A, una reunión del Consejo Directivo Nacional ampliado de ATE, de la que participaron los Secretarios Generales de la mayoría de los Consejos Directivos Provinciales, los miembros del Consejo Directivo Nacional, y referentes de ATE y de la CTA-A de varias de las provincias.

Con un rico debate del que participaron más de 70 dirigentes de todo el país, en la primera parte de la reunión, se ratificó el Congreso de la CTA-A que se realizará el próximo 28 de abril y se propuso que ATE lance, en la reunión de la Mesa Ejecutiva Nacional del día de mañana, una convocatoria a los congresales titulares y suplentes de todo el país para realizar un Congreso Extraordinario o un Pre-Congreso entre el 14 y el 17 de marzo.

ATE: Plan de acción

La reunión del Consejo Directivo Nacional ampliado también definió hoy el plan de acción a llevar adelante en los próximos días. Como primer punto, se definió continuar con la regionalización de todos los conflictos: Cada conflicto por despidos, por paritarias, o por pase a planta permanente en cada uno de los organismos y sectores será encarado de forma regional. En ese marco, el próximo viernes se realizará una caravana contra los despidos y por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos en el INTI, de la que participarán compañeros y compañeras de organismos y sectores presentes en la Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires. La caravana partirá desde la sede central del INTI (colectora Av. General Paz 5400), y se movilizará hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación (Av. L. N. Alem al 600) y a las oficinas del directorio del organismo (Av. L. N. Alem 1067).

Como parte de la agenda para el plan de acción, también se acordó proyectar un encuentro regional de los Consejos Directivos Provinciales y Seccionales de ATE de la Patagonia en la localidad santacruceña de Río Turbio, en defensa de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, y para pelear por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos de la mina.

También se definió para los días 5 y 6 de marzo un Paro Nacional de ATE de 48 hs. con movilizaciones, en unidad con los trabajadores docentes y auxiliares de la educación, por la reapertura de paritarias, contra el techo del 15 por ciento de aumento que pretende imponer el Gobierno, contra los despidos y por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos. El día 5 de marzo ATE va a acompañar a los docentes que marcharán al Palacio Pizzurno en la Capital Federal, pero además participará de todas las movilizaciones que se lleven a cabo en cada una de las provincias en los días subsecuentes de acuerdo al calendario de comienzo de clases de cada distrito.

En la reunión de hoy también se reafirmó que para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ATE convoca al Paro Nacional de Mujeres Trabajadoras para luchar por los derechos de las mujeres y contra todo tipo de violencia de género.

El Consejo Directivo Nacional ampliado ratificó hoy además al 24 de Marzo como una jornada nacional de lucha en todo el país por Memoria, Verdad y Justicia, y para reivindicar a los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos.

Finalmente se proyectó para el 7 de abril, Día Internacional de la Salud, una jornada de lucha contra la CUS, contra el vaciamiento de los programas de Salud, contra los despidos en el Hospital Posadas y en defensa de un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todo el pueblo.

Prensa ATE

agrega un comentario


Paro Nacional de ATE 5 y 6 de marzo, y ratificación del Congreso de la CTA-A
Por Prensa ATE Nacional - Wednesday, Feb. 28, 2018 at 11:36 AM

Paro Nacional de ATE...
e65eb0afa8c7ae9546b673805ed19497_m.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario