Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una vez más el Pueblo Mapuche debe sortear otra prueba
Por Kay Pacha / Programa de radio del SERPAJ - Thursday, Mar. 01, 2018 at 12:28 AM
pueblosoriginarios@serpaj.org.ar

Escuchar o descargar programa: 0:21:24 / 19,60 Mb

Una vez más el Puebl...
3-meses-sin-rafa-euge-neme-10.jpgmid.jpg, image/jpeg, 650x433

Fecha de producción: 28 de Febrero de 2018

Desde hace bastante tiempo, los pueblos originarios deben soportar todo tipo de atropellos a sus derechos y violencia ante la defensa de su territorio. Hoy no podemos dejar de mencionar las difíciles situaciones por la que viene atravesando el pueblo mapuche.

Desde nuestros espacios radiales Kay pacha venimos difundiendo, entre otras noticias, el violento desalojo en el Lof Fvta Wayen, Vaca Muerta; el conflicto que la comunidad Paicil Antriao viene sosteniendo con Vialidad Nacional por la construcción de la ruta de circunvalación; y las violentas represiones contra el Lof Cushamen primero, que provocó la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y en segundo lugar la represión en la zona del Lago Mascardi con el asesinato del hermano mapuche Rafael Nahuel.
Todo esto ha hecho que exista una fuerte movilización ante los conflictos que se presentan, y en esta oportunidad, queremos aportar testimonios relacionados, en primer lugar, con los tres meses del asesinato de Rafael Nahuel y luego, con el segundo juicio que se está llevando a cabo al lonko Facundo Jones Huala, en Bariloche, en donde se está tratando su extradición a Chile, por la acusación de supuestos delitos cometidos en ese país. Queremos agradecer a Walkintum TV por su gentileza en aportarnos los testimonios utilizados.

agrega un comentario