Crimen de odio: lo asesinaron de 14 puñaladas en Las Parejas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crimen de odio: lo asesinaron de 14 puñaladas en Las Parejas
Por Paula Bistagnino, Agencia Presentes - Thursday, Mar. 01, 2018 at 11:20 AM

27 de febrero de 2018 | Karlos Alberto Ledezma, de 41 años, conocido como Karlos Kon K, era un peluquero muy querido de la localidad de Las Parejas, provincia de Santa Fe. Lo encontraron en su casa acuchillado salvajemente. Los investigadores creen que es un crimen de odio. Ayer mas de 500 personas se movilizaron para pedir justicia por su asesinato.

Crimen de odio: lo a...
whatsapp-image-2018-02-27-at-17.31.54-681x340.jpg, image/jpeg, 648x324

El crimen se perpetró en la madrugada del viernes 23 de febrero, así consta en la causa que ahora investiga la Fiscalía de Cañada de Gómez, a cargo de Santiago Tosco. Se estima que ocurrió entre las 3 y las 6 de la madrugada.

Hasta ahora la principal hipótesis es que el agresor conocía a la víctima. “Por el momento no hay detenidos ni imputados pero se están siguiendo cuatro líneas de investigación sobre personas a las que él conocía”, dijo a Presentes Sebastián Carranza, director de prensa de la Fiscalía Segunda Circunscripción de Santa Fe.

“El robo es la motivación más débil que tiene el fiscal: en la casa había una caja con plata, pero sólo se llevaron el teléfono celular y la computadora”, agregó la fuente.
Un crimen salvaje

El cuerpo de Karlos Ledezma fue encontrado el viernes por la tarde por su madre, quien vive a menos de una cuadra. La mujer se acercó a la casa de su hijo alertada por una vecina: en la puerta de la peluquería había una clienta esperando que la atendieran y nadie respondía. Cuando llegó, encontró uno de los ingresos de la casa abierto, pero sin signos de haber sido forzado y el cuerpo de su hijo sin vida y lleno de sangre.

“Por la escena que encontraron los investigadores, hubo una pelea en tres ambientes distintos de la casa. El cuerpo tenía múltiples cortes”, confirmó la fuente oficial. “A simple vista la puerta no había sido forzada, lo cual refuerza la hipótesis de que el agresor habría sido alguien conocido por la víctima. Y en esa línea se está trabajando”, destacó.

Las Parejas marchó para pedir Justicia

Las Parejas es una localidad de alrededor de 14 mil habitantes, ubicada al suroeste de la provincia de Santa Fe, a 100 kilómetros de Rosario y a 184 de la capital provincial. Apenas se conoció el hecho, la conmoción en el barrio del peluquero fue unánime y muchas personas se acercaron hasta allí para saber qué había pasado. Carlos, para todos “Karlos Kon K”, era muy querido por sus vecinos y tenía muchos amigos.

En Las Parejas casi todos se conocen entre sí. Nacido y criado allí, él no era la excepción: en la tarde del lunes unas 500 personas se reunieron en la plaza principal para reclamar justicia. Entre los presentes estuvieron tres tías de la víctima y varios políticos de la ciudad, entre ellos el Intendente, Horacio Compagnucci (PJ).

“Queremos saber quién mató a mi hermano”

Hasta ahora en la causa sólo declararon amigos y familiares de la víctima. “Él era una persona muy buena, que ayudaba a todos los que podía y no le hacía daño a nadie. Lo conocía mucha gente de acá de Las Parejas y lo querían. No sabemos por qué lo mataron, pero estamos seguros de que no fue para robarle”, contó a Presentes Leo Ledezma, el hermano menor de la víctima.

Tanto él como sus padres, todavía en shock por lo ocurrido, decidieron no asistir a la movilización de ayer. “Es todo muy reciente, encima era el cumpleaños de mi mamá y preferimos no exponernos. Vamos a esperar a ver si la justicia resuelve esto, porque sabemos que tienen algunos sospechosos. Y si no pasa nada, entonces vamos a ver qué hacemos”, agregó el hermano.

“Que se investigue como crimen de odio”

Esteban Paulón, subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe, estuvo presente en la movilización del lunes. “Cuando nos enteremos del caso quisimos venir a acompañar a la familia y los amigos. Creemos que se trata de un crimen de odio”, dijo a Presentes.

Según el funcionario, “hay datos e indicios muy fuertes de que se trata de un crimen que tiene que ver con su orientación sexual”.

“Primero hay una clara alevosía en el asesinato, porque tiene por lo menos 24 cortes y se dice que heridas especialmente en sus genitales. Un crimen de semejante ensañamiento sumado al hecho de que se llevaron su celular y una computadora indican que habría algo valioso de información en esos aparatos. Era de las pocas personas abiertamente gays en esa localidad”, dijo Paulón.

En la mañana del miércoles 28 de febrero se reunieron con la fiscal regional Natalia Benvenuto para presentarle argumentos y datos que sostienen esa afirmación. “Lo que es claro para nosotros, y también para la Fiscalía, es que esto no fue un robo común sino que está vinculado a un caso de violencia de género en el marco de una relación gay”.

agrega un comentario


Marcha por justicia
Por Paula Bistagnino, Agencia Presentes - Thursday, Mar. 01, 2018 at 11:20 AM

Marcha por justicia...
whatsapp-image-2018-02-27-at-15.01.13.jpg, image/jpeg, 648x486

agrega un comentario


Karlos Kon K
Por Paula Bistagnino, Agencia Presentes - Thursday, Mar. 01, 2018 at 11:20 AM

Karlos Kon K...
whatsapp-image-2018-02-27-at-17.31.54-1.jpg, image/jpeg, 648x648

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad