TV Pública: Apertura de sesiones en medio del vaciamiento : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TV Pública: Apertura de sesiones en medio del vaciamiento
Por Trabajadores de Prensa TV Pública - Thursday, Mar. 01, 2018 at 9:15 PM

28 de febrero de 2018 | Menos periodistas y recursos técnicos para la cobertura del discurso presidencial.

TV Pública: Apertura...
tvpvaciamiento.jpg, image/jpeg, 648x648

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública hacemos cargo a la gestión encabezada por Hernán Lombardi y a la Gerencia de Noticias que conducen el gerente Néstor Sclauzcero, quien además es presidente de FOPEA, y el subgerente Jorge Goldemberg, de la pésima cobertura del inicio de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, así como de los noticieros de todos los días desde hace dos meses a esta parte. Por primera vez en décadas, como consecuencia del vaciamiento que están sufriendo los medios públicos, la cobertura de apertura de sesiones se limita a la trasmisión oficial y unas pocas notas que se pueden realizar sin contar con la dotación mínima necesaria.

En Asamblea, los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública nucleados en SiPreBA resolvimos realizar trabajo a reglamento durante esta jornada frente a la nula respuesta de parte de las autoridades del Sistema de Medios Públicos y RTA luego de dos meses en donde no recibimos ningún tipo de respuesta a nuestros reclamos. En el canal estatal en lugar de paritarias libres hay una “oferta” de 0% para 2017 y 2018, se perdieron decenas de puestos de trabajo, se redujeron a la mitad las horas de noticias (de 30 a 14 horas semanales), se levantaron las emisiones los días sábado y domingo y la pantalla se sostiene con enlatados y producciones privadas violando la ley 26522.

A esto se suma una censura informativa que en el marco de este conflicto fue in crescendo: la TV Pública fue el único canal de aire que no estuvo presente en la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri en Mar del Plata y esta semana se censuró la denuncia a la diputada oficialista Graciela Ocaña por supuesto enriquecimiento ilícito, entre otras noticias que no se vieron por la pantalla pública o se cubrieron de manera sesgada.

Mientras el ministro Hernán Lombardi difama a los trabajadores de Radio y Televisión Argentina y persigue a sus representantes gremiales divulgando datos falsos, la gerencia de noticias contrata periodistas afines “militantes” de la línea oficialista con sueldos superiores a los 100 mil pesos, asesores que cobran por encima de los 80 mil pesos, un “ombudsman” miembro de FOPEA que ostenta un cargo con funciones ajenas a las periodísticas. De la misma manera en sectores como Personal y Recursos Humanos ingresó personal sin el concurso correspondiente para realizar tareas que antes les correspondía a trabajadores del canal.

Al mismo tiempo, la empresa se endeuda con los provedores a quienes no se le paga a término, en sectores de trabajo abundan las cucarachas y hormigas por falta de pago a la empresa encargada de la fumigación, y un patrimonio histórico del Estado como el archivo histórico de la TV Pública se está pudriendo por la falta de operatividad en el sector.

Frente a eso, los trabajadores y trabajadoras de prensa continuamos denunciando el vaciamiento, sostenemos el estado de asamblea permanente y movilización y resolvemos trabajar a reglamento en la jornada de la fecha, instando a las autoridades a dialogar y negociar de buena fé y sin extorsiones, para poder volver a tener una pantalla digna y no la pobreza periodística que actualmente ofrece la TV Pública a la población.

agrega un comentario


TV Pública: Apertura de sesiones en medio del vaciamiento
Por Trabajadores de Prensa TV Pública - Thursday, Mar. 01, 2018 at 9:15 PM

TV Pública: Apertura...
zzz_sipreba-08.jpg, image/jpeg, 648x462

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad